El polideportivo Jesús Suárez Valgrande inició un fin de semana intenso de competiciones de judo en Pola de Lena. Con un alto nivel de participación y un excelente ambiente en las gradas se celebró el pasado sábado el Campeonato de Asturias infantil y cadete de judo en categoría masculina y femenina. En esta cita salieron los mejores judokas que representará a la región en el Campeonato de España de la Juventud de los Juegos Escolares, el próximo mes de Mayo en Cáceres.

Los ganadores en las diferentes categorías fueron los siguientes:

Infantil masculino: Hugo Abad (Universidad), en (-38 kilos); Pelayo Lafuente (Sanfer), en (-42); Guillermo Rad (Judo Avilés), en (-46); Diego Lam (Gandoy), en (-50); Abraham Barbón (Asalia-Beya), en (-55); Xulián Tomás Fernández (Universidad), en (-60); Jorge Corrales (Takeda), en (-66); Óscar Alfonso (Universidad), en (+66).

Infantil femenino: Cristina Miragaya (Sanfer), en (-36); Eva Buitrago (Yin Yang), en (-40); Eva Bueno (Gimnasio Oviedo Sport), en (-44); Sandra Santiago (Judo Avilés), en (-48); Lucía Hurtado (Gandoy), en (-52); Inés Gago (Judo Deportes Oviedo), en (-57); Claudia Fernández (Judo Avilés), en (-63), y Andrea García (Asalia Beya), en (+63).

Cadete masculino: Iván Faleato (Sanfer), en (-50); Luis Menéndez (Sanfer), en (-55); Pablo Palacio (Judo Avilés), en (-60); Pablo Castelao (Judo Avilés), en (-66); Sergio Martínez (Yin Yang), en (-73); Sergio Pérez (Judo Berrón-Noreña), en (-81); José Ramón Menéndez (Sanfer), en (-90); Daniel Monteserín (Yin Yang), en (+90)

Cadete femenino: Irene Álvarez (Judo Deportes Oviedo), en (-44); Raquel Rodríguez (Judo Avilés), en (-48); Lorena Remis (Judo Avilés), en (-52); Laura Valdés (Judo Avilés), en (-57); Ángela Jaquete (Judo Avilés), en (-63), y Sara Rodríguez (Judo Berrón-Noreña).

Asimismo, la representación del Club Judo Lena, como anfitrión de la prueba, estuvo a cargo de Tamara Yagüe, en menos de 42 kilos, que perdió la final con la judoka del Judo Avilés, Sandra Santiago, y obtuvo la medalla de plata. Además, Sara Regueiro, en menos de 57 kilos, fue bronce tras perder el pase a la final ante la avilesina Laura Vladrese.