Oviedo, OCHO

Javier Pruneda (Villa Sidra Titi), logró el pase a la final del XXIV Torneo de Ases y España que se disputa en la bolera El Caudal, de Mieres. Pruneda derrotó con comodidad a Abel (Prau La Húeria) por el tanteo de 14 a 7. La final la disputará contra Mundo (El Piles), que venció a su compañero de peña, Ibaseta por 14 a 6. La partida por el título se jugará el viernes, 5 de abril, a las 17,30 horas.

n Memorial Cajetilla. El próximo lunes, a partir de las 19,30 horas, en la bolera Valentín Palacio de Pola de Siero se enfrentarán Tino (La Charca) y Mundo (El Piles), partida del XXV Memorial Raimundo Sánchez «Cajetilla». El jueves, 4 de abril, a las 19,30 horas, se enfrentarán Ramiro(Villa Noreña)-Nacho (Villa Noreña).

n XXX Campeonato Individual Ayuntamiento de Gijón. El próximo 4 de abril se jugarán las primeras partidas del Campeonato individual Ayuntamiento de Gijón. Sergio (Barredos) se medirá a Javier (Chalupu), a las 18,30 horas. Posteriormente, se disputará la partida entre Javier Pruneda (Villa Sidra Titi)-Sergio(Lugones).

n XV Campeonato Provincial Villa de Gijón. En la bolera La Guia se celebraron las tiradas clasificatorias en las categorías de infantiles y juveniles con los siguientes resultados: En Infantiles.- Yeray (La Juécara) 137 Bolos. Daniel (El Berrón) 137. Elias (El Berrón) 125. Raquel (Tino Panaderu) 118. Alicia (El Berrón) 118. Marcos (Manín) 116. Jorge (Morcín) 115 y Daniel (Villa Noreña) 113.

En Juveniles.: Sergio (Barredos) 129bolos. Dani (Contrueces) 107. Marino (Villa Noreña) 107. Lucas (Tino Panaderu) 106. Isidro(Tino Panaderu) 106. Javi (El Chalupu) 106. Jonathán (Rozaes) 92 y René (Manín) 80.

Tras el sorteo los enfrentamientos serán los siguientes:

En Juveniles: Sergio (Barredos)-René (Manín). Lucas (Tino Panaderu)-Isidro(Tino Panaderu). Dani (Contrueces)-Jonathan (Rozadas) y Marino (Villa Noreña)-Javi(El Chalupu).

En Infantiles.-Yeray (La Juécara)-Daniel (Villa Noreña) . Raquel(Tino Panaderu)-Alicia (El Berrón).Daniel (El Berrón)-Jorge(Morcín) y Elias (El Berrón)-Marcos (Manín).

Las primeras partidas comenzarán el 14 de mayo y el 13 de junio se jugará la final.

n XXI Campeonato por equipos La Ascensión. El próximo día 4 de Abril a las 19: 15 horas se disputa la quinta jornada del XXI Campeonato por equipos La Ascensión. Para cerrar la primera vuelta se disputarán las siguientes partidas: En la bolera municipal de Priañes se enfrentarán la peña local y la peña El Tudelano. En la bolera de la Corredoria lo harán las peñas San Juan y Tino el Panadero. Encabeza el grupo A, la peña Tino el Panadero, con cuatro puntos, le sigue Tudelano con dos puntos y Priañes, con cero puntos.

El grupo B está encabezado por la peña Casa Santos, mientras queSan Juan tiene cero puntos.

El próximo día 2 de abril, a las 19:15 horas en la bolera de Tudela Agüeria se disputa la cuarta jornada del grupo A, entre las peñas Tudelano y Tino el Panadero, descansa la peña Priañes . Por su parte, en la bolera de la Corredoria. a la misma hora, se enfrentan las peña San Juan y Casa Santos, en la segunda jornada de este grupo.

Pasarán directamente a semifinales los dos primeros clasificados del grupo A y el primer clasificado del grupo B.El tercer clasificado del grupo A y el segundo clasificado del grupo B, se enfrentarán a partida única en bolera neutral para acceder a las semifinales.