Oviedo,

Celso A. SANJULIÁN

Pocas veces habrá jugado el Oviedo en un campo tan de circunstancias como el de La Mata. El recinto candasín tiene cerrada desde enero, por razones de seguridad, la tribuna principal, aunque no será por mucho tiempo. El Ayuntamiento de Carreño ya tiene asignada en su presupuesto de este año una partida de 270.000 euros tanto para restaurar la propia tribuna como para construir unos amplios vestuarios en sus bajos. Según avanzó José Manuel Muñiz Rodríguez, concejal de Deportes, el proyecto ya sólo está a la espera de su aprobación en el Pleno municipal, lo que espera que suceda este mismo mes, o el próximo a más tardar. Según señaló, el objetivo es «que las obras comiencen al acabar la actual temporada».

Muñiz, que recordó que la grada ahora inhabilitada fue construida en 1962, maneja un ambicioso proyecto por el cual el complejo de La Mata pasará a contar con tres campos aptos para acoger partidos oficiales, en uno de los cuales, actualmente de arena, se desea instalar césped sintético.

En lo tocante al recinto principal, el concejal manifestó que, «junto a la reforma de la tribuna, es de destacar la rehabilitación de los bajos, un amplio espacio donde se construirán nuevos vestuarios, probablemente más de dos, y donde podría ir también un local para cafetería o almacén».

La reforma alcanzará, asimismo, a los vestuarios actuales, situados frente a la tribuna, que «se quieren no sólo mantener, sino hacerlos objeto de una actuación de mejora para que sigan siendo aprovechables».

Pero no sólo el Candás se verá beneficiado con las reformas, sino que Muñiz recuerda que «también el Victoria, que ahora juega en el anexo de hierba y que, junto con el Candás, podrá disponer de un recinto mejorado para los entrenamientos». Se trata, en este caso, de un campo de arena «que vamos a mejorar y a adecentar para que pueda acoger partidos oficiales, y al que en un futuro queremos dotar de hierba artificial».

Llegados a este punto, el concejal carreñense recuerda las conversaciones con el Principado, actual propietario de La Mata, inscribiendo en ellas el acuerdo para la financiación del sintético. «Queremos ir de la mano de la Dirección General de Deportes en estos dos asuntos. Tenemos el interés del Principado en cedernos temporalmente la propiedad de La Mata, un tema que aún no hemos cerrado, y de otra, nuestro proyecto de sintético. Son asuntos aún sobre la mesa, pero que esperamos concretar».

En referencia a lo que supone para Candás la visita del Oviedo, José Manuel Muñiz comentó que «se palpa en el ambiente de la villa que hay interés, algo muy comprensible tratándose de una cita histórica. El Oviedo nunca jugó aquí en partido de competición, así que estamos todos expectantes». En cuanto a lo que espera de un encuentro tan especial, manifestó que, «ante todo, queremos que sea una fiesta del fútbol, que la gente venga a disfrutar animando cada cual a su equipo y que todo salga bien».