Oviedo, Agencias

PSV Eindhoven y Rapid de Viena conquistaron ayer los títulos de Liga en Holanda y Austria, en una jornada que dejó al Bayern de Múnich como campeón de la Copa alemana, y a la Premier inglesa en un pañuelo tras el empate del Manchester United ante el Blackburn y el triunfo del Chelsea ante el Everton.

l El PSV ganó 0-1 en su visita al Vitesse y conquistó su vigésimo primer título de Liga, el tercero consecutivo. El tanto del serbio Danko Lazovic al inicio de la segunda parte dio los tres puntos al conjunto de Eindhoven y dilapidó todas las esperanzas del Ajax, segundo, que goleó al Heracles Almelo por 5-1.

Ajax, Breda, Twente y Heerenveen disputarán ahora un play-off para decidir las plazas europeas, mientras que Excelsior y Venlo son los dos equipos que pierden la categoría.

l Al Rapid de Viena le sobró la última jornada para ganar el título austríaco tras vencer 3-0 al modesto SCR Altach. Los pupilos de Peter Pacult lograron así elevar hasta cuatro puntos la diferencia que les separa del vigente campeón, el Red Bull de Salzburgo. Con esta victoria el Rapid se apunta su título número 32 en la Bundesliga alpina, una estadística a la que sólo se asoma de lejos el Austria, con 23 campeonatos.

El conjunto vienés no se proclamaba campeón desde el año 2005 y arrebata el título al Red Bull de Salzburgo, propiedad del multimillonario Dietrich Mateschitz -dueño también de las escuderías Red Bull y Toro Rosso de Fórmula 1-, al que no le ha servido contar con un presupuesto superior al que suman los otros nueve equipos de la Primera División austríaca para revalidar el título.

l También se decidió ayer el título polaco, que fue para el Wisla por undécima ocasión tras superar 2-1 al Cracovia, pese a que aún faltan cuatro jornadas para la conclusión del campeonato. Pawel Brozek firmó los dos goles del Wisla, que había logrado su último título en 2005.

l El Manchester United salvó un punto en su visita al Blackburn Rovers (1-1) gracias a un gol del argentino Carlos Tévez en el minuto 88. Los de Ferguson quedan ahora con tres puntos de ventaja sobre el Chelsea, que ganó 1-0 al Everton, en vísperas del crucial encuentro que disputarán ambos el próximo sábado.

El Arsenal se reencontró con la victoria al superar por 2-0 al Reading (goles de Adebayor y Silva) y el Liverpool reafirmó la cuarta plaza con un 0-2 al Fulham en un partido en el que el español Benítez reservó a Fernando Torres, Xavi Alonso y Gerrard de cara al choque de mañana ante el Chelsea en la Liga de Campeones.

l El Bayern de Múnich derrotó 2-1 en la prórroga al Borussia Dortmund en la final de la Copa de Alemania con dos goles del italiano Luca Toni que valieron a los bávaros el primer título de la temporada. El Bayern aspira esta campaña a la «triple corona», pues marcha al frente del campeonato de Liga y está en las semifinales de la Copa de la UEFA.