Oviedo, PEPETE

Con su empate a un tanto de la Piloñesa frente al Racing de Sama, el conjunto ya está clasificado para jugar la promoción a Preferente. La Piloñesa ha mantenido una gran regularidad y a falta de dos jornadas está matemáticamente clasificado como subcampeón tras el Racing de Sama.

Para la tercera plaza, en este grupo segundo, la lucha queda principalmente entre el Santiago de Aller y Titánico. El Santiago, que sólo perdió en Campomanes por 2-1, aventaja al Titánico en cuatro puntos, lo que quiere decir que de haber logrado un triunfo el domingo estaría también clasificado al igual que la Piloñesa.

En cuanto al grupo primero, la derrota del Comercial ante el Peña Berto ha sido lo más sobresaliente. Claro que el conjunto de Veguín, ascendido la anterior jornada, ya juega relajado, las alineaciones no son las mismas que antes de ascender y ello se deja notar en estos finales de la competición.

En este grupo las plazas de promoción están en manos de la Juventud Asturiana, Luarca y H. Carbayedo. Quien mejor lo tiene es la Juventud, que aventaja en tres puntos al Histórico Carbayedo, cuarto clasificado. Por su parte, el Luarca también está ahí, pero con sólo un punto de ventaja sobre el equipo avilesino, lo que quiere decir que hay que seguir esperando a las dos últimas jornadas.

Lo que ya está decidido son los descensos. Cornellana, Peña Berto y La Manjoya tendrán que jugar en Segunda regional la próxima temporada. La Manjoya que lo tenía mejor tras perder ante el Llanera ya no puede dar alcance al Navia que le aventaja en ocho puntos.

Como se puede observar, en esta Primera regional se mantiene el interés hasta el final de la competición, principalmente en los puestos de cabeza.

No se presentó el Amazán. En el grupo cuarto de Segunda regional, el Amazán no se presentó a competir ante el Romanón. Según parece, el conjunto de Cabrales comunicó a los responsables del Romanón que no disponía de jugadores suficientes para celebrar el encuentro. Esto supone que le den los tres puntos al Romanón y se le descuenten tres al Amazán, de su clasificación.

Torneo de Barrios. Partidos que se disputarán hoy en las distintas zonas:

Zona de Oviedo

Guillén-Astur B, en Matalablima. Oviedo-Santa Teresa, en Hermanos Llana. Masaveu-Covadonga, en El Masaveu, y Astur-Peña Berto, en el Hermanos Llana.

Zona de Siero

Berrón-Romanón, en el Sergio Sánchez, y Romanón C-Condal, en El Bayo.

Todos los encuentros comienzan a las 19.15.