Avilés, J. C. G.

La comarca avilesina está a un paso tener representación en los Juegos Olímpicos de Pekín por partida doble. El corverano Alberto Domínguez, que ya ha probado las mieles del olimpismo en Sidney y Atenas, y el joven sotobarquense Rubén Álvarez-Pedrosa tienen todas las papeletas para formar parte de la selección española de remo en la capital china.

Domínguez se postula como líder del cuatro sin timonel español, embarcación en la que también forma Álvarez-Pedrosa. Precisamente en esta modalidad, corverano y sotobarqués se adjudicaron la medalla de bronce en la prestigiosa regata internacional de Piediluco, en Italia. Para redondear su actuación, Domínguez y Álvarez-Pedrosa, esta vez como dupla, también fueron terceros en la prueba de dos sin timonel. Unos resultados que cobran más valor si se tiene en cuenta que la regata de Piediluco es un test importante de cara a los Juegos.

A pesar de su gran rendimiento, los dos remeros, que se concentran en La Cartuja de Sevilla, se jugarán su presencia en Pekín el próximo 17 de junio. Será en la localidad polaca de Poznan donde se dilucidarán las plazas olímpicas aún no adjudicadas.

Fuera del censo

No todo son buenas noticias para los remeros, que han recibido con sorpresa la decisión de la Federación Asturiana de Remo, presidida por José Manuel Peláez, de excluirles del censo electoral con vistas a las inminentes elecciones a la presidencia regional. La Federación se escuda en la participación de Domínguez y Álvarez-Pedrosa en regatas internacionales, obligadas por la Federación Nacional y coincidentes en fechas con competiciones en el ámbito asturiano, para negarles el derecho al voto.