Gijón,

El ex delantero internacional del Sporting Juanele, Juan Castaño Quirós, ingresó anoche en la unidad de vigilancia intensiva (uvi) del hospital de Cabueñes. El ex delantero del Sporting, Tenerife, Zaragoza y la selección española permanece ingresado en el centro hospitalario. Por el momento se desconocen las causas que han llevado a Juanele al hospital de Cabueñes, pero varias fuentes apuntan a una ingesta excesiva de fármacos.

Juanele fue, junto con Luis Enrique y Abelardo, uno de los mayores talentos surgidos de la escuela de fútbol de Mareo en la década de los noventa. Su depurada técnica y sus exquisitos regates pronto llamaron la atención de todo el fútbol español. En muchos momentos de su carrera se le vinculó con algún club de los grandes de España. Finalmente fue el Tenerife el que tiró la casa por la ventana para cerrar el que entonces supuso el traspaso más caro de la historia del club. Posteriormente, Juanele ganó una Copa del Rey con el Zaragoza. El «pichón de Roces», como se le conoce, se retiró del fútbol profesional en el Nástic de Tarragona, donde padeció fuertes depresiones. Con la selección española disputó el Mundial de Estados Unidos.

Juanele nunca pudo desvincularse del fútbol e inició varias aventuras en Asturias que le llevaron del Avilés al Roces de Primera Regional, en su último intentó de volver a sentirse futbolista. Además, el delantero gijonés también se ha dejado ver por las canchas de fútbol sala de la región.

En los últimos años también disputó varios partidos con el equipo de veteranos del Sporting, en los que seguía demostrando su inmensa habilidad y su buen toque de balón.