EN DIRECTO
Segunda B 

Dulce derrota del Marino

Los luanquinos, que saltaron a Miramar ya con la categoría salvada, cayeron en su último partido en casa ante un Rayo Vallecano más certero y efectivo

 10:09  
Pachón, autor de los dos goles del Rayo, intenta controlar el balón ante la oposición de Jorge.
Pachón, autor de los dos goles del Rayo, intenta controlar el balón ante la oposición de Jorge. miki lópez

SEGUNDA B Luanco, José FERNÁNDEZ

El Marino cerró la temporada en Miramar con la derrota más dulce. El equipo luanquín saltó al campo con la permanencia ya asegurada, tras los empates matinales de Orense y Santa Brígida en sus respectivos partidos.

El Rayo Vallecano se aprovechó de la relajación local para asentarse en la cabeza de la clasificación. El Marino estuvo a punto de adelantarse en el marcador a los dos minutos, tras una internada de Alberto Suárez, pero el disparo del delantero local salió excesivamente cruzado.

Durante buena parte del primer período, ambos equipos mostraron poca ambición ofensiva, con un equipo local con menos intensidad que en jornadas precedentes ante un rival más preocupado por no recibir goles y a la espera de aprovechar cualquier salida al contraataque.

A los 25 minutos se produjo el primer disparo del Rayo Vallecano sobre la portería de Ramiro, que no tuvo problemas para atajar el remate de Collantes. Poco más tarde de la media hora de juego, Yuma desbarató una buena oportunidad luanquina rechazando un disparo de Pablo Díaz tras una jugada de Alberto Suárez. Al filo del descanso fue Rubén Suárez quien gozó de una buena ocasión, pero su cabezazo salió alto.

En los primeros minutos de la segunda mitad, tanto Rubén Suárez como Alberto Suárez gozaron de buenas ocasiones para abrir la cuenta goleadora del equipo local, pero se encontraron con un inspirado Tete que salvó a su equipo. Además, la suerte estaba de lado visitante, ya que Rubén Suárez estrelló un balón en el larguero con el guardameta ya batido y el rechace no pudo ser aprovechado por Alberto Suárez, que seguía la jugada.

Casi a continuación llegó el primer gol de los visitantes. Pachón cabeceó un balón que golpeó en un defensa luanquín y el rechace cayó a los pies del propio delantero madrileño, que superó a Ramiro con un disparo raso.

El empate estuvo a punto de llegar a los 54 minutos, después de una falta lanzada por Fredi. El balón cayó a los pies de Jorge y el remate salió desviado cuando tenía todo a favor para marcar el empate.

La sentencia llegó en el minuto 66, tras un centro desde la izquierda de Vaquero. Pachón aprovechó el despiste de la defensa local para decantar definitivamente el partido a su favor.

El Marino, con todo ya hecho, bajó bastante su rendimiento y enfrente el Rayo se limitó a dejar pasar los minutos y a aprovechar para limpiar de tarjetas a los jugadores que estaban apercibidos de sanción, caso de Amaya, Vaquero y Yuma.

En los minutos finales, el conjunto de Quirós volvió a acercarse con peligro a la portería rayista, aunque se encontró con los mismos obstáculos, Tete y el larguero. El portero madrileño intervino con acierto a los 80 minutos, al desviar a córner un disparo de Pablo Díaz desde la frontal del área. Poco después fue Nacho García el que cabeceó al larguero.

Al final, los dos equipos acabaron contentos. El Rayo, por la victoria, y el Marino, por asegurar un año más la permanencia en la categoría.

Marino: Ramiro (1), Pantiga (1), Jorge (1), Samuel (1), Álex (1), Pablo Díaz (2), Pascual (1), Serrano (1), Fredi (1), Rubén Suárez (2) y Alberto Suárez (2). Cambios: Miki (1) por Pascual, min 62; Nacho García (1) por Fredi, min 62, y Vicky (1) por Rubén Suárez, min 68.

Rayo Vallecano: Tete (2), Carlos (1), Amaya (2), Vaquero (2), Salva (1), Enguix (s. c.), Yuma (2), Collantes (2), Piti (1), Hugo (1) y Pachón (2). Cambios: Cubillo (1) por Enguix, min 15; Coque (1) por Hugo, min 65, y Mauri (1) por Pachón, min 70.

Goles: 0-1, min 52: Pachón, y 0-2, min 62: Pachón.

Árbitro: Sánchez Maroto. Amonestó a los locales Pantiga y a Miki y a los visitantes Salva, Amaya, Vaquero y Yuma.

Incidencias: Más de 2.500 espectadores en Miramar, con abundante presencia de seguidores madrileños.

Buscador de deportes

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2017

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 
anteriorsiguiente
El Campanu

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Trofeos «La Nueva España»


» Ver Trofeos «La Nueva España»
Enlaces recomendados: Premios Cine