Avilés, I. URÍA

La ausencia de alternativas a Juan Carlos García (Avilés, 11 de enero de 1964) propició la proclamación del presidente del Navarro por cuatro años más, período que no obstante el dirigente podría acortar «en caso de agotamiento». El máximo responsable del club azulgrana, que ejerce desde hace ocho años, retoma los mandos con cierto malestar producido por algo que a punto estuvo de hacerle recapacitar y retirar su candidatura: el retraso en la aprobación del convenio de instalación del campo sintético en el campo de arena de Tabiella.

-¿Cómo afronta su tercer mandato?

-Con la obligación de empujar al club tras ver que nadie se presentaba, pero con cierto desánimo por la demora de la Consejería de Deportes en la firma del convenio del campo sintético.

-¿Qué objetivo se ha marcado?

-Mi reto es potenciar al máximo la cantera y que buena parte del primer equipo se suministre con jugadores de la escuela, pero si no hay mejoras en las instalaciones...

-¿Qué ha causado la demora en las obras en el campo de arena?

-El Principado no acaba de firmar el convenio con el Ayuntamiento. Estoy convencido de que se ejecutará este año, y me consta que los responsables municipales hacen lo que pueden, pero lo lógico era empezar ahora que empieza el parón de competiciones, no en noviembre como puede suceder.

-¿Qué supondrá para el Navarro la instalación del campo sintético?

-Le daría un toque de calidad a la entidad, para que los límites los marque el apoyo de la afición y las posibilidades económicas. Cuesta captar futbolistas con el campo de arena y supondría un golpe de calidad.

-Se avecina una temporada de cambio en el club.

-Cambiará el entrenador, el ayudante y posiblemente el preparador físico. Habrá alguno de la plantilla que no siga, aunque hemos empezado las negociaciones y esperamos que se quede la mayoría.

-¿Le produce incertidumbre el cambio en el banquillo?

-Creo que hemos vuelto a acertar al elegir a Juanjo Duque. No sólo por lo que ha demostrado en estos diez años en el Navarro, también porque es un técnico de futuro.

-El objetivo deportivo el próximo año. ¿Volverá a ser la permanencia?

-Mantener la categoría e ir partido a partido.

-¿Qué errores debe corregir?

-Se aprende de los errores. Tenía que haber «apretado» más a las autoridades con la instalación de la superficie y debería corregirse la fluidez entre la cantera y el primer equipo.