Gijón, J. E. C.

Al menos 1.000 litros de sidra y otros 1.000 bollos preñaos se repartirán entre los aficionados rojiblancos que acudan el sábado, a las 15 horas, al Campo Valdés, frente a la iglesia de San Pedro. La organización corre a cargo de las peñas rojiblancas Moreda y Zafiro, de Gijón; Portal Sportinguista, de Avilés; Edujor, de Mieres, y El Indio, de Blimea. El motivo es hacer una reunión y montar mucho colorido para arropar al equipo en el partido, que se iniciará a las 18.30 horas, en El Molinón, frente al Salamanca.

Se tiene la intención de que a las 16.45 horas partan todos juntos desde la iglesia de San Pedro hasta el estadio, pasando por el Muro de San Lorenzo, para dar más ambiente. Ya en su día se hizo una reunión así en la playa que reunió a 5.000 personas, y ahora se espera superarla y dar ambiente al partido y a lo mucho que se juega el Sporting.

En principio, la reunión estaba prevista en la plaza del Ayuntamiento, pero les mandaron cambiar de sitio al Campo Va1dés. Los organizadores piden a los asistentes que lleven alguna prenda del Sporting, bien camiseta, bufanda, gorra, chandal o polo, para dar mejor ambiente a esta «mareona» rojiblanca que transitará por el centro de la ciudad hasta el mismo estadio de El Molinón. Está previsto que accedan a las gradas una hora antes para dar colorido rojiblanco.

La cadena de radio Cope Asturias va hacer un extra de deporte en esta jornada. Comenzará a las 15 horas con la espicha y seguirá con el partido, todo seguido, hasta las 22 horas.