ÚLTIMA HORA
Primera División

El Madrid tiene un plan B

El club mantiene la fiesta fin de Liga del próximo domingo y contempla jugar un amistoso si el Levante persiste en la huelga

 
Sergio Ramos.
Sergio Ramos. 
 MULTIMEDIA

Madrid, Efe

El Real Madrid mantiene la fiesta por la consecución de la Liga, con la entrega del trofeo incluida, a partir de las 22.00 horas del próximo domingo, aunque persista la huelga de los jugadores del Levante, en cuyo caso gestiona disputar previamente un encuentro amistoso.


El club aún confía en que se encuentre una solución que permita levantar la huelga antes del domingo, pero maneja todos los escenarios posibles, afirmó ayer Miguel Ángel Arroyo, director general de la presidencia y portavoz de la junta directiva del Real Madrid.


«Se juegue el partido de Liga o no, en cualquier caso, se mantiene la fiesta y la entrega del trofeo a las 22.00 horas. Si no, estamos contemplando la posibilidad de disputar un partido amistoso que sea atractivo para los socios», aseguró.


El Real Madrid espera que los jugadores del Levante confirmen qué medida adoptarán el próximo domingo con el plazo suficiente para reaccionar, pero en cualquier caso ya está barajando las distintas alternativas.


Lo que queda totalmente descartado es que sea el club blanco el que pueda dar una salida económica al problema del Levante. «No se entregará la taquilla, porque hasta los socios nos podrían denunciar por malversación de fondos y no resolvería el problema. Ni tampoco debemos hacernos cargo de los avales», añadió el directivo madridista.


La Liga de Fútbol Profesional ha fijado para las 20.00 horas del próximo domingo el encuentro de la última jornada del Campeonato entre el Real Madrid y el Levante, cuando el club blanco tiene previsto festejar oficialmente la consecución del título, que ya obtuvo de forma matemática hace tres partidos.


Los jugadores del Levante, por su parte, se han declarado en huelga indefinida desde el pasado lunes, ante el incumplimiento de los acuerdos suscritos en abril, que contemplaban la solicitud de un crédito de ocho millones de euros para pagar a la plantilla, avalados a partes iguales por el Ayuntamiento de Valencia y el club valenciano.


El Real Madrid regresó ayer a los entrenamientos con una suave sesión en la que Sergio Ramos, el holandés Wesley Sneijder y Fernando Gago trabajaron en el gimnasio y a la que no acudió el técnico, Bernd Schuster, que ha comenzado a planificar junto a los responsables deportivos del club la próxima temporada.


En la última semana de trabajo antes de que concluya la Liga, sin tener aún la certeza de que se enfrentarán al Levante, la plantilla madridista regresó a los entrenamientos en Valdebebas, con veintidós componentes.


Las únicas ausencias fueron las de Sneijder, Sergio Ramos y Fernando Gago, pese a que jugadores como Iker Casillas, el malí Mahamadou Diarra y el argentino Javier Saviola participaron el martes por la noche en el encuentro de carácter benéfico «Champions for Africa» y ayer sí estuvieron en Valdebebas.


Tampoco estuvo presente en la sesión de trabajo Bernd Schuster, que acudió al Santiago Bernabeu para reunirse con los responsables deportivos del club, para planificar la próxima campaña y fijar las fechas de la pretemporada.

Buscador de deportes

Eurobasket

Eurobasket 2017

Eurobasket 2017

Vive la emoción del Eurobasket 2017: Consulta el calendario, los grupos y sigue los partidos en directo del Eurobasket 2017.

 

Vuelta a España

Vuelta a España 2017

Vuelta a España 2017

Vive en directo las etapas de la Vuelta a España. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda española

 

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2017

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 
anteriorsiguiente
El Campanu

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Trofeos «La Nueva España»


» Ver Trofeos «La Nueva España»
Enlaces recomendados: Premios Cine