Los regionales

Fin de Liga en Preferente para San Martín y L´Entregu

El Santiago se juega el ascenso ante la Juventud Asturiana

 
Componentes del Santiago de Aller, que tratará de lograr el ascenso a Preferente.
Componentes del Santiago de Aller, que tratará de lograr el ascenso a Preferente. fernando geijo

M. IGLESIAS

Langreo / Mieres,

La última jornada en Preferente tiene un importante aliciente para el Club Deportivo San Martín, que mañana a las cinco de la tarde recibe en El Florán al Salas. Los sotrondinos se juegan el quinto puesto, que puede tener premio si en la promoción dos de los equipos asturianos consiguen el ascenso a Segunda B. El cuadro sotrondín necesita ganar y que La Caridad no puntúe frente al Camocha para ser quintos.


El partido entre el San Martín y el Salas también es especial para el técnico Juanjo Corujo, que se despide del banquillo de los de El Florán. El entrenador del San Martín afronta el choque con el objetivo de conquistar el triunfo, para, como señala, «dejar al equipo lo más arriba posible y despedirme de la afición con buen sabor en una temporada difícil en la que hubo cambio de jugadores a lo largo de la misma». En el San Martín son bajas por lesión para el choque con el Salas Chus y Javi, además de Diego Mon por sanción. El once más probable del equipo de Sotrondio es el integrado por Adán; Pontigo, Ribas, Fele, Marcos, Roberto, Saúl, Pipe, Coalla, Espín y Omar.


El otro representante del valle del Nalón, L'Entregu, con los deberes ya hechos, disputa un partido de trámite en Fumea ante el Nalón el domingo a las 17.00 horas. Los entreguinos sólo se juegan la honra frente a un rival que necesita los puntos para dar el salto a Tercera. César es baja por lesión, y Héctor, duda por el mismo motivo.


El encuentro más importante de la jornada será el que se dispute en el sintético del Hermanos Llana entre la Juventud Asturiana y el Santiago de Aller el domingo, a las seis de la tarde. Ovetenses y alleranos se juegan el pase a la segunda y definitiva eliminatoria de la promoción de ascenso a Regional Preferente. El Santiago, que pierde a Barquero, Montila y Miguelín por sanción, parte con ventaja de tres goles por su victoria en la ida en el Federico Mulas de Moreda, pero, como señala el técnico, Berto Tuñón, que la campaña venidera dirigirá al Campomanes, «debemos afrontar el partido sin especular con el resultado, como si la eliminatoria partiera de cero, pues de lo contrario sería un error. En el primer partido demostramos ser mejores, y ahora hay que hacerlo en el segundo». El equipo del Santiago será el integrado por Michi; Adrián, Pablo Díaz, Naves, Cata, Mikel, Emilio, Taladrid, Miguel, Hevia y Juan.

Buscador de deportes

Eurobasket

Eurobasket 2017

Eurobasket 2017

Vive la emoción del Eurobasket 2017: Consulta el calendario, los grupos y sigue los partidos en directo del Eurobasket 2017.

 

Vuelta a España

Vuelta a España 2017

Vuelta a España 2017

Vive en directo las etapas de la Vuelta a España. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda española

 

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2017

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 
anteriorsiguiente
El Campanu

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Trofeos «La Nueva España»


» Ver Trofeos «La Nueva España»
Enlaces recomendados: Premios Cine