Avilés, J. C. G.

Casi medio millar de remeros, pertenecientes a 31 clubes de toda la geografía española se dará cita desde esta mañana en una de las competiciones de base más prestigiosas de España: la Copa Primavera, que por tercera vez en su historia se celebra en el embalse de Santa Cruz de Trasona bajo la organización del Club Remo Corvera.

La 16.ª edición de la Copa Primavera integra una novedad con respecto a años pretéritos: la supresión de la categoría cadete. Por contra, las pruebas para veteranos estrenan presencia, uniéndose a las de categorías alevín e infantil. Los participantes en estas dos categorías disputarán pruebas de skiff (individual), doble skull y cuádruple skull. Los veteranos, por su parte, se limitarán al dos sin timonel y al skiff. Todas las carreras tendrán una distancia de 1.000 metros.

La Copa Primavera arrancará a las 09.30 horas de hoy con la disputa de las emilinatorias, que se alargarán hasta el mediodía. El horario vespertino, entre las cinco y las siete, estará reservado para las repescas. En la matinal del domingo llegará el plato fuerte del torneo, con la disputa de las finales entre las 11.00 y las 13.30 horas. Co anterioridad, desde las 09.30, se disputarán las semifinales.

Gallegos, catalanes y andaluces parten como favoritos para repartirse los puestos principales de la clasificación, siempre con el permiso de vascos y asturianos. El Principado estará representado por Castropol, Remeros del Eo de Vegadeo, Remeros del Nalón de Soto del Barco y el Remo Corvera como anfitrión.

La organización espera que amaine el temporal de lluvia y viento que azota estos días Asturias y que de mantenerse podría obligar a suspender la prueba.