Gijón, Ángel CABRANES

El Sporting B afronta con ilusión el partido que hoy le enfrentará al Noja en el primer envite por el ascenso. Los rojiblancos esperan poder obtener un buen resultado que les permita afrontar con garantías el partido de vuelta la próxima semana en Mareo y prolongar así su racha de trece victorias con la que terminaron el Campeonato de Liga. Acebal contará con la disponibilidad de toda la plantilla tras la recuperación de Sergio Prendes y Alberto, que arrastraban molestias, y de Nacho Cases y Rochela, que cumplieron sanción la pasada jornada.

Tiempo para desterrar los fantasmas de la temporada pasada. Los rojiblancos esperan que esta fase de ascenso no tenga nada que ver con la que hace un año les enfrentó al Eivissa, en la que, tras ganar en Mareo 3-0, vieron cómo los baleares les remontaron en el partido de vuelta, eliminándolos en los penaltis. Este recuerdo está bien presente en la plantilla, ya que la mayoría de los jugadores que hoy estarán en el campo de La Caseta vivió aquella amarga eliminación.

«Vamos con toda la ilusión del mundo. Hay que tener en cuenta que si queremos traernos un buen resultado nos supondrá un esfuerzo importante, así que no debemos ni mucho menos confiarnos», comentó ayer Acebal, cuyo probable once inicial no variará en demasía del habitual, y estará integrado por Sergio Sánchez; Pedro, Alain, Rochela y Checho, en línea defensiva; Pablo Acebal, Nacho Cases, Lora y Sergio Prendes, en el centro del campo; y Carlos y Carlos Álvarez, en punta.