Oviedo, C. A. S.

Esteban Guerra y Diego Raigoso han decidido descolgar los patines. Retirados en el Esfer Oviedo y en el Areces-Elecinco, respectivamente, les ha picado el gusanillo del hockey y han decidido volver a las pistas. Por ahora, se trata solamente de entrenamientos, que vienen realizando con la plantilla del Booling A.

El conjunto ovetense, que del Palacio de los Deportes se ha mudado al pabellón de Fozaneldi, tiene aspiraciones de retornar a Primera División, categoría en la que ya militó en la década de los noventa. Su entrenador, Beiby, vería con buenos ojos un doble refuerzo de tanta entidad. Sin embargo, por ahora nada se puede adelantar, ya que se sabe que a Raigoso le quieren tanto su último equipo, el Areces-L5, como prácticamente todos los de Primera B. Por su lado, Guerra también ha dicho que es prematuro su fichaje y que de momento sólo se va a poner a punto físicamente.

t Demanda contra el Oviedo HC. En el Juzgado ovetense número 6 de lo civil se vio el pasado día 9 la demanda del internacional Toni Pérez contra el Oviedo Hockey Club, al que reclama 2.000 euros por mensualidades impagadas de la campaña 2007-08.

El club no compareció, mientras que en representación del deportista lo hizo su padre, el ex directivo del Roller Gonzalo Pérez.

El Oviedo HC viene afrontando últimamente una serie de demandas judiciales por el impago a la agencia de viajes, jugadores y proveedores. El club, acuciado por las deudas, retiró al equipo de Primera División en enero pasado, aunque en la presente campaña ha salido en la Liga de Primera B.

t Europeo femenino. Del 26 al 31 se celebrará en Saint Omer (Francia) el Europeo femenino, en el que España aspira a recuperar un título que no se adjudica desde 1995. Joan Solé ha seleccionado al mismo bloque que ganó el Mundial de Japón. En él figuran la asturiana Natasha Lee, del Voltregá, y Marta Soler, del Biesca.