Oviedo

No había margen para el error y el Transcano Oviedo se repuso de su mala actuación en Villava para recuperar la senda de la victoria en su feudo y ante su incondicional público en lo que supone una victoria balsámica en partido de rivalidad regional.

El repleto graderío del polideportivo de San Claudio vivió un derbi intenso, con un Feve que llegaba a Oviedo con mejores guarismos que las carbayonas y un Transcano que no podía permitirse ceder más puntos ante equipos de su nivel.

Las discípulas de Maga asentaron su férrea defensa desde el primer momento y les permitió mandar en el electrónico durante la primera mitad, aunque tras un tiempo muerto solicitado por el equipo visitante se apretó el marcador hasta el 7-6 con el que se llegó al descanso.

Tras la reanudación ambos equipos trabajaron con mayor fluidez sus ataques y el público disfrutó de un juego más vistoso con una gran incertidumbre en el marcador que el Transcano controló con maestría en los diez últimos minutos a los que llegó con tres goles de ventaja.

Así pues, importante victoria azul que toma oxígeno de cara a los dos próximos y comprometidos encuentros ante rivales llamados a luchar por cotas mayores.