Gijón, Nacho AZPARREN

No está siendo la temporada que esperaba Carmelo a nivel individual. La suerte le ha dado la espalda desde el principio. Ya en el primer día de pretemporada sufrió una rotura fibrilar que le mantuvo más de dos meses alejado de los terrenos de juego. Le lesión de De las Cuevas le dio la oportunidad de ser titular contra el Getafe y el canario no decepcionó. «Al final del partido estaba un poco cansado, pero creo que completé una buena actuación en líneas generales, aunque sé que todavía puedo dar más de mí. Llevaba ocho meses sin ser titular en El Molinón y tenía muchas ganas de demostrar lo que valgo», explica un satisfecho Carmelo.

El partido al que hace mención el canario fue el Sporting-Athletic de Bilbao del pasado 3 de mayo. Desde entonces, las pocas oportunidades de las que ha disfrutado como titular han sido siempre lejos de El Molinón, por eso Carmelo espera aún dar más de sí: «Poco a poco voy encontrando mi juego. La primera parte contra el Getafe fue buena tanto a nivel colectivo como individual. En la segunda se nos complicó un poco más, pero supimos mantener el resultado». El media punta se benefició del buen juego del equipo en la presente temporada para que su entrada en el once no chirriara. «Contra el Valladolid y el Málaga habíamos jugado bastante bien, pero no nos acompañó el resultado. Ahora nos situamos con 24 puntos en una agradable situación, aún quedan dos partidos para acabar la primera vuelta y a ver si podemos acabarla con 27 o 28 puntos, porque sería muy positivo para afrontar la segunda parte de la Liga con tranquilidad», reflexiona. Carmelo no fue la única novedad de Preciado el domingo. Pero las incorporaciones en la alineación no merman la capacidad rojiblanca esta temporada, según el canario: «Lo importante es que somos un equipo. Salga quien salga, el conjunto no se resiente. Jugadores que no estaban participando habitualmente, como Camacho o Iván Hernández, dieron un gran rendimiento».

Pero para Carmelo no es el momento para la autocomplacencia y el conformismo. El equipo debe arañar el mayor número de puntos posible porque la Liga es larga y competitiva. «Debemos aprovechar al máximo esta primera vuelta porque en la segunda los rivales aprietan más. Todo lo que saquemos ahora no lo echaremos en falta más tarde. El equipo está bien en defensa y cuando disponemos de alguna ocasión solemos meterla», asevera.

Sin tiempo para la relajación, ahora toca viajar a Madrid para enfrentarse al Atlético, un gigante dormido. «Cuando el Atlético aprieta, la máquina demuestra que es un grande. Son muy difíciles de batir, más todavía en su propio campo», afirma, «sería muy positivo puntuar en el Calderón».