Gijón, J. J.

Los alumnos del colegio Noega de Gijón fueron los primeros en disfrutar del programa Semana Blanca que organiza la Dirección Regional de Deportes en la estación invernal de Fuentes de Invierno.

Esta Semana Blanca tiene como objetivo principal fomentar los deportes relacionados con la nieve entre los escolares del Principado de Asturias, y acercar la montaña y el medio natural a todos los jóvenes, independientemente de su ubicación geográfica. La práctica deportiva en un ambiente distinto del habitual, la convivencia con los compañeros en la montaña, y el contacto intenso con la naturaleza son instrumentos de gran valor para la formación de los jóvenes.

Este programa se desarrolla hasta principios de abril siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan y en él podrán participar todos los alumnos con edades comprendidas entre 8 y 16 años, matriculados en un centro de enseñanza ubicado en el Principado de Asturias. El número de participantes por centro oscilará entre 20 (mínimo) y 50 alumnos (máximo). Los inscritos tendrán alojamiento en régimen de pensión completa, alquiler de todo el equipo y tres horas diarias de clases de esquí alpino a cargo de monitores especializados.