Gijón, Á. CABRANES

Juan Muñiz Gallego (Gijón, 14-3-1992) se reveló el pasado domingo como otra de las promesas del Sporting a tener en cuenta. Tras haber sido convocado por la selección española sub-17 el año pasado para participar en un amistoso frente a Argelia, y participar en dos concentraciones preparatorias, el gijonés ha dado un paso más en su incipiente carrera. Muñiz, que había disputado sus primeros minutos en Segunda B esta campaña ante el Vecindario de la mano de Abelardo, ha visto refrendada la confianza de los técnicos a la llegada de Javier Vidales, con el que se estrenó como titular el pasado domingo. «Fue toda una sorpresa. Seguiré trabajando con humildad porque jugar en el filial es el mayor premio», asegura el rojiblanco. «Me han ayudado mucho Carlos Menéndez y Marcos Landeira. Estaba nervioso antes de que empezara el partido, pero luego me he ido tranquilizando», desvela Muñiz respecto a su debut en el once del filial. Él fue el que provocó el primer tanto de la victoria rojiblanca, aunque es cauto respecto a su futuro: «Tengo que ir paso a paso. Hay que tener los pies en el suelo y seguir intentando ayudar al equipo».

Emilio de Dios, director deportivo del Sporting, descartó ayer que el filial se refuerce en el mercado invernal. «Tanto Javier Vidales como yo estamos contentos con la plantilla actual. Hemos descartado cualquier tipo de incorporación», subraya Emilio de Dios. La lesión del zaguero del filial Alain el pasado mes de diciembre alimentó la posibilidad de buscarle un sustituto. El cuerpo técnico ha estudiado a algunos jugadores, como el central del Jerez Industrial Francisco José González, aunque De Dios descartó su fichaje.

l Partidos jugados ayer. En Tercera División: Condal, 0; Universidad, 2. En Regional Preferente: Oviedo B, 0; Comercial de Veguín, 1.