Avilés, A. FERNÁNDEZ

El Oquendo presentó ayer a Marcos Antonio Dosantos Duarte, Marquinhos, que llega cedido por el Caja Segovia de División de Honor y que ya será convocado por el técnico, Oli Monforte, para el partido de mañana ante el Aragón en el Quririnal (17:30 horas). El jugador brasileño puede jugar de ala o de cierre, y viene precedido de los mejores informes posibles. «Si el Caja Segovia no se quiere desprender de él es por algo», indicó Oli para añadir: «Será importante para nosotros si trae la ilusión que en su momento aportó Dobre».

El presidente del club, Paco Penedo, confía en que Marquinhos haga méritos para volver al Caja Segovia a finales de temporada, al tiempo que ayuda al equipo. «Viene por lo que queda de temporada, luego dependerá de su club y del jugador. Nosotros confiamos en los buenos informes que nos llegaron y esperamos mucho de él», explicó.

Marquinhos es zurdo y se define como un jugador de equipo que defiende fuerte. «No soy muy goleador pero tengo un buen disparo con la zurda», explicó. Nació en Fortaleza (la misma ciudad que Neto), tiene 20 años y lleva dos en España. Se formó en el Sumov y llegó desde el BNC al Caja Segovia, que lo cedió al Gestesa Guadalajara. En su opinión es bueno que en el equipo haya otros dos brasileños (Quinha y Neto), aunque no decisivo. «Los jugadores españoles son inteligentes y me basta con eso para estar cómodo». Se decantó por el Oquendo tras descartar otras propuestas y llega con mucha ilusión. «Aquí hay buena gente y con mucha experiencia, y me gustaría llegar a jugar el play off», explicó.

Marquinhos fue la novedad del entrenamiento de ayer, Quinha no entrenó y es duda para mañana, al igual que Chake.