Langreo / Mieres, M. I. / H. N.

El derbi del domingo en el Hermanos Antuña (17 horas) es uno de los más igualados de los últimos años pero además enfrentará al «Pichichi» de la categoría con el segundo clasificado en el trofeo al meta menos goleado de la categoría. El azulgrana Omar es el máximo artillero del grupo astur de Tercera con 17 tantos anotados y Mingote es segundo, tras Segura del Candás, en la lucha por ser el Zamora de la categoría con 19 tantos recibidos en 22 encuentros.

El delantero Omar Cibeira Romero, de 26 años, es el «Pichichi» pero este domingo en Mieres en el clásico por excelencia de las Cuencas Mineras, tendrá una importante prueba de fuego, ya que en la portería rival estará el veterano Mingote, uno de los guardametas con mayor experiencia de la categoría y que menos goles lleva recibidos en lo que va de temporada. Omar arrima el ascua para su sardina y asegura que «Mingote es un buen portero, pero yo siempre que jugué en Mieres marqué. El año pasado le hice tres y con el Ribadesella también le metí uno».

Luis Daniel Mingote Gómez, de 33 años, no mira las estadísticas y reconoce que «no sabía que era segundo en el Zamora pues es algo que no me interesa, sólo trato de dar el máximo en cada partido para que el Caudal gane y el domingo trataré hacerlo y que ganemos».

El ariete del UP Langreo reconoce que el Hermanos Antuña se le da bastante bien y sobre quien se llevará el gato al agua en la batalla entre el «pichichi» y uno de los «Zamora» de la categoría, lo tiene claro y señala que «yo estoy convencido de que el Langreo va a ganar». Omar Cibeira no ve favorito a ninguno de los dos y al respecto índica que «en estos partidos no hay favoritos, ya que suelen decidirse en un par de jugadas aisladas, pero está claro que el equipo que más peligro lleve sobre el portal del otro y este más acertado en el remate tendrá mucho ganado».

El caudalista resalta que «el Langreo es un buen equipo que lo está haciendo francamente bien y que el domingo nos pondrá las cosas más que complicadas pero nosotros debemos ser nosotros mismos, jugar con intensidad e imprimir una circulación rápida del balón».

Sobre las estadísticas que dan favorito al UP Langreo por sus últimos cuatro triunfos en el terreno blanquinegro, Omar, subraya que "eso no quiere decir nada, pues al margen de que las estadísticas están para romperlas, son anecdóticas. No obstante, yo confío en hacer un gran partido en Mieres y llevarnos los tres puntos, como sucedió la temporada pasada». El ariete azulgrana afrontará en el Hermanos Antuña un reto personal, ya que si marca batirá el récord de goles anotados en una temporada en Tercera, puesto que su techo se encuentra en los 17 actuales. «Ojalá consiga marcar por el bien del equipo, pero mi meta es llegar o pasar de los 22 tantos, que sería una buena cifra y para lograrlo quedan muchos partidos por delante, así que si no es contra el Caudal será ante otro adversario». En cuanto a cómo llegan ambos equipos al derbi, Omar, estima que «las fuerzas están equilibradas, pues como señala la clasificación somos tercero y cuarto, así que todo está parejo». Al delantero azulgrana le sirve como marcador un 0-1 y «si es con gol mío mejor, pero también me vale que lo marque un rival en propia meta».

Para Mingote las estadísticas es «algo secundario, lo importante es que el equipo gane y el triunfo de la pasada jornada contra el Universidad nos ha dado mucha moral y sólo confío en poder ganar el domingo pues llevamos tres años seguidos perdiendo en casa con el Langreo y ya tenemos ganas de vencer».

El domingo se verán en el Hermanos Antuña y cada uno tratará de hacer buenas sus estadísticas de seguir con su racha personal.

<Mingote >

Portero del Caudal

<Omar >

Delantero del Langreo