Gregory o Iván Hernández es la duda que mantiene el técnico del Sporting, Manolo Preciado, para recibir al Valencia en un partido en el que los precedentes depararon muchos goles y en el que los gijoneses pretenden romper la mala racha de resultados de las últimas jornadas.

La presencia de Gregory dependerá de la decisión que tome el Comité de Competición tras la expulsión del central sportinguista en el encuentro ante el Almería, en el que el francés lanzó una pelota a un recogepelotas tras recibir insultos racistas de una persona que se encontraba junto a él, según manifestó el propio jugador.

Preciado confía en contar con Gregory y así recuperar la defensa titular de la temporada, pues también vuelven al equipo inicial el lateral Lora y el central Botía una vez que ambos cumplieron un partido de sanción por acumulación de tarjetas mientras que en caso contrario sería Iván Hernández el elegido.

La alineación inicial del Sporting podría tener cinco cambios con respecto a la que perdió en Almería en un encuentro que generó muchas críticas de la afición y el enfado de Preciado como así se lo hizo saber a sus jugadores.

Carmelo y De las Cuevas volverían a la alineación titular en lugar de Pedro y Barral para tratar de sumar los tres puntos ante un Valencia con el que ha ganado un partido, perdido otro y empatado un tercero en los tres disputados entre ambos desde la vuelta del Sporting a Primera división la pasada temporada.

A pesar de la actual diferencia de potencial entre los dos equipos el Sporting tiene un balance general muy favorable en sus encuentros ante el Valencia ya que en Primera se han enfrentado en 36 ocasiones con 16 victorias para el equipo gijonés, 11 empates y 9 triunfos de los valencianos.

El encuentro también despierta expectación por la presencia de David Villa en el Valencia, un jugador que ha marcado en los tres encuentros que disputó ante su ex equipo, si bien en dos de ellos sus goles no sirvieron para dar la victoria al Valencia.

En tanto, el Valencia confía en recuperar ante los asturianos la solvencia de juego demostrada fuera de casa en la primera vuelta de la competición, en la que tan sólo perdió un partido, pero acumula dos encuentros sin ganar fuera de casa tras empatar a cero en Tenerife y caer derrotado 2-1 en Sevilla.

Tras encadenar tres victorias consecutivas en Mestalla, donde el equipo que dirige el técnico Unai Emery había dejado escapar hasta el momento muchos puntos, el Valencia quiere ahora adquirir la regularidad necesaria en la Liga.

Este encuentro supondrá, a su vez, un nuevo retorno de Villa al club en el que se formó, después de que la temporada pasada ya jugara en El Molinón con el Valencia y contribuyera a la victoria del conjunto valenciano por 2-3 con un gol del penalti.

Emery no podrá contar con Alexis Ruano y con el portugués Manuel Fernandes, que sufren, respectivamente, una tendinitis y una sobrecarga en el abductor de la pierna izquierda; que se suman a las bajas de David Navarro y Jordi Alba.

El entrenador del Valencia vuelve a contar con Joaquín Sánchez, superada su rotura fibrilar, y entran en la lista Albelda y Baraja, tras superar las molestias físicas de esta semana.

Alineaciones probables:

Sporting: Juan Pablo, Lora, Botía, Gregory o Iván Hernández, Canella, Rivera, Christian Portilla, Carmelo, De las Cuevas, Diego Castro y Bilic.

Valencia: César; Miguel, Marchena, Dealbert, Mathieu; Pablo Hernández, Albelda, Banega, Mata; Silva y Villa.

Árbitro: Ramírez Domínguez.

El Molinón 18 horas. EFE