Gijón, J. J.

Importante victoria del Feve Gijón Balonmano (29-24) ante el Marina Park, un rival directo en la lucha por la permanencia, objetivo de las gijonesas tras la racha de lesiones que las asolaron a lo largo de toda la primera vuelta.

El equipo local comenzó por delante en el marcador pero en un encuentro bastante igualado en sus primeros minutos. El partido se puso un tanto cuesta arriba mediada la primera parte momento en el que el equipo cántabro de 2-7 logró una ventaja de tres goles (7-10) en el minuto 20 de partido. La clave fue la efectividad de Ilina a la que la defensa local no podía parar.

Antes del descanso llegó la reacción del Feve Gijón que igualó el marcador (13-13). En la reanudación todo cambió ya que las gijoneses salieron muy fuertes y en los primeros minutos ya lograron un par de goles de ventaja que sirvieron para serenar su juego.

La defensa local mejoró y consiguió frenar a Ilina y aquí acabó la mayor parte del juego ofensivo del Marina Park. Por contra Petrinja y Mirela encontraban continuos huecos en la defensa visitante y las diferencias en el marcador fueron aumentando hasta ser de seis goles. Con el marcador claramente favorable las gijonesas pecaron de precipitación en algunas jugadas pero aunque el rival recortó la ventaja nunca fue menos a dos goles.

La victoria del Feve Gijón pudo haber sido aún más amplia pero sus jugadoras estrellaron varios balones en los postes. Los 10 goles de Ilina fueron contrarrestados por los 8 de Petrinja y los 7 de Mirela.

El equipo gijonés juega el próximo fin de semana en la cancha del Vicar Goya Almería, otro rival de la zona baja de la clasificación y en la que el Feve Gijón tratará de seguir sumando.