Gijón, J. J.

Alejandro Pena sumó un nuevo triunfo el pasado viernes en la velada de Kickboxing y Full Contact que el Centro Deportivo Tíbet organizó en el Palacio de Deportes de Gijón supervisado por la Federación asturiana. A pesar del frío reinante acudieron más de cuatrocientas personas.

El momento álgido de la noche llegó con el combate de fondo en el que Alejandro Pena se enfrentó en un combate neoprofesional, en el límite de los 71 kilos, al gallego Marcos Marek. Se esperaba un gran combate y respondió a la expectación creada. Los dos primeros rounds, en una tónica de cierta igualdad, cayeron del lado gijonés, con un Pena motivado y con mucha confianza. Llegó el tercer round, y tras una certera combinación por parte de Pena, Marek encaja sin pestañear y caza con una terrible izquierda de contra al asturiano que lo pone maltrecho en el suelo. Todo parecía indicar que la batalla había llegado a su fin. Pero Pena acabó sobreponiéndose. En el cuarto round, y con Pena ya recuperado sometió a su rival a un duro castigo. Pese a todo, Marek, siguió dando muestras de peligro. La ofensiva de Pena fue total y al final victoria por puntos para Alejandro Pena

En otros combates de la noche, David García se impuso antes del límite a Bruno Amigo, del Mamba Gym de Ponferrada. Lo mismo hizo Tomás Calzado sobre Eduardo Rico. Trabajada victoria por puntos del local David Blanco sobre el lucense David Maira. En el inicio de la velada, Borja Fernández, del Tilacino de Ujo, se impuso por puntos sobre Alfonso Vallejo.

En el duelo femenino de la noche, victoria local para Lethy Poladura sobre la gallega Keimberly Zullo. Finalmente, uno de los choques más intensos de la noche, enfrentó en duelo de máxima rivalidad a Pablo Berbén y a Sergio Ramil con victoria por puntos para el primero.