Gijón

«No sé mucho del asunto. Sé que vinieron a verme, creo que están interesados pero no sé si han hablado con el club o no». Gastón Maximiliano Sangoy (Paraná, Argentina, 5-10-84) se mostraba ayer entusiasmado con la posibilidad que se le plantea de fichar por el Sporting y dar un salto de calidad. El delantero argentino milita actualmente en Apollon Limassol de la Liga chipriota. Emilio de Dios, director deportivo del Sporting, ha estado viéndolo en dos ocasiones a instancias de Pepe Mesas, ex jugador del Sporting y agente de futbolistas de la empresa Bahía. Mesas mantiene unas excelentes relaciones con ambos clubes y en el pasado septiembre gestionó el fichaje de Antonio Núñez, ex jugador de Real Madrid, Liverpool, Celta y Murcia, por el Apollon.

Mientras espera un acuerdo entre clubes, Gastón Sangoy, que tiene contrato hasta junio de 2012, se muestra expectante: «En lo personal estoy contento, feliz, porque es una posibilidad muy linda que se me puede dar y creo que puedo ayudar bastante al Sporting».

Esta no es la primera vez que su nombre se vincula a equipos de una Liga potente. El pasado verano se rumoreó del interés de varios equipos ingleses por ficharle, aunque «acá nunca llegó una oferta de Inglaterra, así que creo que no fue nada serio».

Además de por sus goles, Gastón Sangoy destaca por su habilidad en el lanzamiento de faltas, y la temporada pasada marcó ocho goles de esta forma. También es habitualmente el encargado de lanzar los penaltis en su actual equipo.