Gijón, J. J.

El Grupo Gervasport cayó con claridad en la cancha del Cecell de Lleida en el primer partido de la fase de ascenso a la Superliga 2. El rival es uno de los favoritos a ocupar una de las plazas de ascenso y demostró su superioridad. Las gijonesas apenas pudieron oponer resistencia y aunque fueron de menos a más cayeron por un claro 3-0.

El Cecell cuenta con varias extranjeras de nivel en sus filas que a la postre fueron las que decantaron el partido. Destacaron especialmente la mexicana Esquivel y la argentina Finelli dentro de un bloque que muestra muy pocas fisuras. Por su parte, José Castro pudo disponer de su mejor equipo, pero tras perder a algunas de sus jugadoras más destacadas la pasada temporada el potencial del equipo se ha resentido. A pesar de la derrota, el grupo marcha bastante igualado y puede haber muchos cambios en las próximas jornadas.

Cecell: Muñoz, Finelli, Arán, Morell, Cerdá, Esquivel y Catalá como líbero. También jugaron Benabarre y Valemunt.

Grupo: Alba, Vilabrille, Paula Sánchez, Toya, Blanco, Mateos y Elizaga como líbero. También jugaron Iglesias, María José y Graciela.

Parciales: 25-13 (20 minutos), 25-18 (25 minutos) y 25-20 (24 minutos).

Árbitros: Sánchez y Vega.

El siguiente rival del Grupo Gervasport será el Cide de Palma de Mallorca, aún más potente que las ilerdenses, por lo que será otra dura prueba para las jóvenes grupistas.