El moscón Santi Pérez (Loulé Louletano), que fue quinto en la Vuelta a Asturias 2009, explica que en Llodio y La Rioja «me encontré bastante bien, aunque al final en Logroño tuve calambres y espero que sea solamente por disputar 230 kilómetros. Se me hizo larga. Igual acusé que hacía tiempo que no competía, pero espero que esto no me pase en mi tierra».

Con su experiencia de 32 años el de Vega de Peridiello ve «un equipo muy fuerte como el Xacobeo Galicia, que tiene un líder grande como Mosquera, que lo demostró en Castilla y León siendo tercero. Está impresionante Vicioso, y también brillarán Marcos García, David Blanco y Fabio Duarte».

Marcos, una revelación

Marcos García (Xacobeo Galicia) es una revelación en las dos últimas clásicas, en que fue segundo y tercero. Este madrileño de 23 años asegura que «ahora me salen bien las cosas, después de haberme caído en la Vuelta al País Vasco. La pena fue no lograr el primer triunfo del equipo. Creo que lo lograremos aquí, en Asturias, porque Mosquera está fuerte y también el equipo. La Subida al Naranco la hice ya dos veces, y ahora espero estar adelante si las piernas responden después de dos carreras duras. A Vicioso le vi fenomenal en las dos clásicas».