«Nos vamos muy contentos porque es un resultado muy positivo». David Barral muestra siempre la cara optimista del Sporting. Al gaditano se le veía satisfecho al término del encuentro de ayer por el resultado, por el trabajo del equipo y por su rendimiento personal. «Hemos sumado un punto en uno de los campos más difíciles y sabe a victoria», insiste Barral, quien ya lanzado se atreve con un pronóstico sorprendente: «Creo que, para salvarnos, hay que sacar un punto en los tres partidos que quedan, aunque con una victoria no dependeríamos de los demás».

Barral quiso elogiar a todos sus compañeros y valoró que «hay que darle un diez a todos los jugadores por el trabajo y por la tensión que hemos tenido que aguantar, porque el equipo lo ha dado todo». Al gaditano no le preocupan demasiado las victorias de Tenerife y Zaragoza porque «cuando se suma, te da igual lo que hagan los demás. Han ganado pero la semana que viene tienen rivales muy complicados». En cuanto a su actuación personal, explicó que «la labor del delantero no siempre es la de marcar y me ha tocado trabajar para el equipo, espero que el entrenador lo valore».

Como siempre, Diego Castro mostró el lado prudente del sportinguismo. «Es importante haber roto la racha, aunque hemos visto que todo se aprieta un poco más», comenta el gallego desde la mitad de la escalera. Castro destaca que «el equipo ha hecho un esfuerzo importante en un partido complicado» y hasta se permite una alegría: «Estoy convencido de que antes de acabar la liga vamos a sumar tres puntos en algún partido. Y hay rivales que tienen que enfrentarse a Real Madrid y Barcelona». La conclusión es que «hay que valorar este punto como positivo». El gallego fue ovación por la parroquia local en su vuelta a La Rosaleda, algo a lo que no le dio demasiada importancia.

Alberto Lora se ha confirmado ya como el «comodín» oficial del Sporting. Ayer volvió a adelantar su ubicación hasta la mediapunta para retornar a su posición natural: «Con tal de poder ayudar al equipo jugaré en cualquier posición en que me ponga el entrenador y voy a darlo todo», resaltó.

El madrileño se muestra cauto a la hora de analizar lo sucedido en la jornada de ayer. «La parte buena es que hemos roto la racha negativa de derrotas, pero la parte mala es que se ha acortado la ventaja con el descenso», destaca.