El defensa del Real Madrid Raúl Albiol se mostró cauto sobre el futuro de su todavía técnico Manuel Pellegrini y su posible cambio en favor de José Mourinho, y dijo no saber "nada" de ese tema y admitió su parte de culpabilidad si se acaba destituyendo el entrenador chileno.

"Es un tema en el que creo que los jugadores no podemos entrar. No depende de nosotros, lo único que podemos decir es que los jugadores siempre hemos estado con él y siempre que hemos dicho que le apoyábamos era verdad. Siempre que se va un entrenador da pena y quiere decir que no se han hecho las cosas bien y los culpables somos todos", dijo el defensa.

Albiol lamentó que no se hayan logrado títulos en su primer año vestido de blanco y que eso pueda afectar al entrenador. "Estamos decepcionados por no conseguir los objetivos igual que el 'mister'. No sabemos nada de lo que hará el club y si seguirá o no. Lo que tenemos que hacer es trabajar la próxima temporada y con el 'mister' que esté intentar no cometer los errores de este año", insistió el central en un acto en el Centro Comercial Plaza Norte 2.

El ex jugador del Valencia aseguró que estar "dos años sin ganar un título en el Real Madrid es mucho y hay que cambiarlo" y reconoció estar "casi obligados a conseguir títulos el año próximo" y, a pesar de que "el 'mister' ha hecho un gran trabajo no los hemos conseguido". "El año que viene habrá que estar más conjuntados y con el entrenador que esté entre todos", indicó.

Sobre Mourinho, Albiol destacó la personalidad de ganador del portugués. "A cualquiera que le preguntes tiene una buena opinión porque donde ha estado ha ganado títulos, es un gran entrenador. En todos los equipos que ha estado lo ha hecho bien y no hay nada más que ver que va a jugar la final de la 'Champions' con el Inter", comentó.

FC Barcelona y España

En cuanto a las incorporaciones que ha realizado, y está haciendo, el FC Barcelona, el defensa destacó que lo primordial es que si el Real Madrid hace fichajes sean para mejorar la sensación de conjunto. "Tanto Villa como Cesc, si ficha por el Barcelona, son dos grandes jugadores y no sé si vendrán fichajes al equipo. Lo importante es hacer funcionar como un equipo y esperamos ser fuertes el año que viene", explicó.

Sin embargo, la próxima cita que tiene Albiol es el Mundial, en el que el central espera llegar hasta el último partido aunque reconoce que el cruce de cuartos puede ser "difícil". "Tengo la ilusión y el sueño de estar en la final del Mundial y ojalá se consiga porque sería un sueño para todos los españoles. Sería bonito enfrentarse en la final a Brasil o Argentina, pero sobre todo descarto enfrentarme en octavos a Brasil", indicó.

Albiol se sinceró y habló de las selecciones que pueden acabar haciéndose con la Copa. "España, y otras selecciones, han demostrado que pueden ser favoritas pero hay que trabajar mucho para lograrlo. Por historia, los favoritos son Brasil, Argentina e Italia por ser la campeona", finalizó.