Gijón, Rubén DÍAZ

Después de los fichajes de Sangoy, Ayoze y Nacho Novo, todo el mundo espera que el siguiente en unirse a lista de jugadores en propiedad del Sporting sea Botía. La incorporación del central al Sporting podría cerrarse hoy. De hecho, su representante, Horacio Zandonadi, ya se encontraba ayer en Barcelona, dispuesto para presentarle hoy al club culé la propuesta acordada por el conjunto rojiblanco y el futbolista, un contrato por cuatro campañas.

La única dificultad a que el actual campeón de Liga dé su visto bueno a la operación reside en las cantidades que tendría que desembolsar durante las dos primeras temporadas, que es cuando tendría oportunidad de recuperar a Botía. «Serían dos años con opción de compra por parte del Barcelona. Y por mi parte estaría encantado de fichar por el Sporting porque me han tratado muy bien en Gijón. Aquí estoy feliz. No puedo pedir más», explicaba ayer en rueda de prensa el espigado zaguero murciano.

Pese a que Botía no quiere dar por cerrada su contratación por el cuadro que entrena Manolo Preciado, no puede evitar reconocer que sería bastante complicado que todo se fuera al traste: «Sí, la verdad es que está cerca el acuerdo, pero todavía no se ha materializado. Lo importante es que estamos en ello, no lo hemos dejado de lado y lo bueno es que queda muy poco para poder cerrar el tema».

El defensa también ha expresado abiertamente su deseo de que el acuerdo vea la luz lo antes posible. Y si pudiera ser antes del final de los entrenamientos -previsto para el viernes-, pues mejor que mejor. «Preferiría poder tener solucionado el asunto de mi continuidad en el Sporting antes de empezar mis vacaciones, así que si puede ser esta semana fenomenal. Pero sea como sea, el tema no se va a dejar de lado».

El canterano del Barça quiere seguir creciendo en el Sporting. «Todavía no he tocado techo y hay que seguir trabajando para poder crecer como futbolista», asegura Botía.

En Gijón, Botía sabe que la titularidad la tendría en su mano.