Mieres del Camino,

H. NÚÑEZ

El Caudal se ha llevado el gato al agua y ha cerrado la contratación del delantero del Marino Javier López «Camochu». Este es el segundo fichaje de la entidad de cara al próximo curso.

El conjunto mierense mantenía conversaciones con el futbolista desde hace semanas pero tenía numerosos competidores por llevarse al joven delantero de Boal. El equipo más interesado fue el Real Oviedo que veía a Camochu como un refuerzo ideal para su filial pues se trata de, quizás, el punta con mayor proyección de la categoría. Pese a la suculenta oferta del cuadro azul el delantero se ha comprometido con los del Hermanos Antuña.

Javier López Iglesias, conocido como Camochu, es un delantero centro de 21 años que se formó en las categorías inferiores del Sporting hasta llegar al filial. El pasado curso recaló en el Marino donde fue pieza clave del equipo de Rogelio marcando 17 goles.

El delantero jugó el pasado curso en calidad de cedido por el Sporting en el Marino y ahora ha quedado libre una vez que el cuadro gijonés no le ha renovado. De esta forma llega a Mieres con la carta de libertad bajo el brazo.

El fichaje e Javi López unido a las renovaciones de Héctor Peláez y de Dani Pevida hacen que Paco Fernández de por cerrada la delantera del equipo que la próxima temporada trate de lograr la permanencia en Segunda B.

Javi López será el complemento ideal para «HP9» (Héctor Peláez). El ex del Marino es un delantero centro luchador que sabe jugar a la perfección de espaldas a la portería y que define bien de cara al arco. En definitiva el Camochu puede ser un complemente para Peláez en caso de que Paco quiera jugar con dos delanteros o bien ser el sustituto del de Cangas del Narcea en caso de ausencia algo que el pasado curso el ovetense no disponía.

La llegada de Javi López cierra las puertas a otras opciones que llegó a barajar la comisión deportiva del Caudal. Uno de los nombres que sonó fue otro delantero sportinguista como es Carlos Álvarez. El punta anotó el pasado curso siete goles con el filial rojiblanco y pese a que podría desvincularse de los de El Molinón quiere apurar sus opciones para jugar en Segunda División o bien en un cuadro puntero de la categoría de bronce del fútbol nacional.