Luanco, José FERNÁNDEZ

«El listón está muy alto, pero bengo a trabajar para ayudar al Marino a ganar la Liga», afirmaba ayer el delantero Felipe García Vior, en su presentación con el club gozoniego. Felipe es el primer refuerzo del Marino para la temporada 2010-2011 y llega del Ribadesella (antes había jugado en el Siero, el Condal y el Covadonga).

Y es que el delantero llega a cubrir la importante baja de Camochu, que confirmó ayer su acuerdo con el Caudal. Camochu fue el punta titular del equipo azulón la pasada temporada y marcó 17 goles, uno menos que Felipe en el Ribadeslla. La baja de Camochu se une a las de Fran, Castaño, Samuel y Stoica, por lo que el Marino continúa trabajando en busca de refuerzos.

Un difícil precedente para Felipe, que espera poder repetir la cifra de 18 goles que sumo la pasada temporada, la mejor que ha firmado en Tercera según el propio jugador.

Felipe explicó que tenía ofertas de varios equipos, tras su buena actuación en la campaña 2009-2010, pero cuando recibió la llamada del Marino no se lo pensó más: «Es un equipo puntero en la Tercera, estuvo arriba toda la campaña y espero ayudar para seguir en la misma línea», sentenció el ariete.

Son muchas las bajas y el trabajo que le queda por delante al Marino, por lo que ya ha cerrado la incorporación del segundo refuerzo para el equipo. Hoy a las 16.00 horas se presenta el nuevo fichaje para el conjunto azulón, Álejandro García Holgado, «Álex». El defensa, que puede jugar como central o como lateral izquierdo, a sus 21 años ha militado ya en el Sporting juvenil, el Gijón Industrial y ahora llega al Marino procendente del Langreo.

Además de los refuerzos, el club trabaja ahora en las renovaciones (el club ficha de temporada en temporada), ya que por el momento sólo han confirmado su continuidad en el equipo Miki y Rubén Suárez.