-Ya estamos cerca de la próxima pretemporada y el Sporting ha hecho pronto los deberes de refuerzos.

-Reforzarse siempre es bueno, y más cuando se tienen aspiraciones, pero tienen que ser de verdad refuerzos. No me vale eso de fichar por fichar, tenemos que acertar. Eso solo se comprueba cuando están en el equipo y vemos cuánto juegan.

-¿Qué sabe de los nuevos?

-Al canario Ayoze lo vi en cuatro partidos, pero confío en la secretaría técnica, que lleva Emilio de Dios, en que van a acertar de nuevo.

-Nacho Novo.

-Es una buena sorpresa su contratación, y el único pero es que ya tiene 31 años, pero lo que hizo en el fútbol escocés es muy importante. No tengo más elementos para valorarlo.

-Sangoy.

-Es joven, muy fuerte, de gran potencia y también muy rápido. Me parece bien, sobre todo, esto último, porque el Sporting tiene que ser rápido.

-¿Qué más considera que se precisa?

-Tenemos el equipo bien asegurado atrás, y encima vuelve Jorge, tras hacer una gran campaña de central en el Nàstic de Tarragona, al que hay que apoyar, que es de la casa de siempre. Nos falta un jugador en el centro del campo que marque las distancias y sea de entidad. Estoy seguro de que entonces Bilic y Barral la próxima temporada van a meter muchos más goles que el año pasado. Son buenos futbolistas estos delanteros centro, y si esta temporada tuvieron el santo de espaldas, seguro que la próxima lo tendrán de cara.

-Afición y técnicos demandan del fichaje que tiene que ser un buen organizador.

-Si es un buen jugador que marque diferencias, como digo, sabrá hacer de todo. Joaquín en su día trabajaba en defensa y en ataque, metía hasta goles, peleaba todos los balones y distribuía juego. Necesitamos un Joaquín, que pena que no le podamos meter ahora un motor nuevo. A ver si encontramos uno de ésos, incluso puede ser de casa.

-Hable más claro.

-Vi jugar algunos partidos al juvenil Sergio y me gustó mucho su forma de actuar. En algo se me parecía a Joaquín, y me dieron muy buenos informes. Luego también están para esa zona futbolistas jóvenes como el cántabro Portilla y los gijoneses Juan Muñiz y Marcos Landeira. Con que salga uno de los cuatro a corto plazo nos va bien, porque a largo plazo seguro que triunfarán, salvo que tengan lesiones o que no se crean ya que son muy importantes. Tienen buena proyección.