Llanes, Emilio MORENO

A pesar de que la directiva del Club Deportivo Llanes continúa a la espera de la confirmación por parte de la inmobiliaria Urbania del patrocinio del equipo para la temporada 2010-2011, no le ha quedado otro remedio que empezar a moverse en el mercado de fichajes para ir cerrando la plantilla de la próxima campaña, puesto que las 8 bajas habidas en el plantel del año pasado obligan a actuar con presteza si se quiere mantener un nivel similar al obtenido en la exitosa temporada 2009-2010.

De momento se han presentado en San José tres fichajes, pero faltan al menos otros cuatro para dar por completada la plantilla. Los ya confirmados son: Sergio Labrado, defensa lateral izquierdo de 23 años procedente del Avilés que jugó anteriormente en el Marino y en el Real Oviedo; Daniel Martino, central que jugó el año pasado en Ribadesella pero que tuvo un amplio periplo por clubes como Oviedo, Sporting, Celta de Vigo o Eibar, y Jorge Fernández, extremo izquierdo formado en la cantera verdiblanca que jugó los dos últimos años en los equipos juveniles de Oviedo y Valladolid y de tan sólo 18 años.

El presidente del Llanes, Juan José Fernández, admitió negociaciones con los jugadores Piero, Moisés y Alberto Medio, y se mostró optimista respecto al desenlace de las mismas. Recordemos que se han producido las bajas del meta Lisbona, los defensas Borja, Tito y Mini, los medios Pablo Prieto, Leiras y Llerandi y el delantero Rodri y que la idea del club es incorporar siete jugadores de otros equipos además de los juveniles Juanjo, David y Pablo Díaz.

Por tercer año consecutivo el entrenador del primer equipo será Florencio Pérez Moreno, «Florín», y la intención de la directiva es poner a su disposición jugadores «polivalentes» que puedan actuar en distintos puestos sin que el equipo se resienta por ello. Será el próximo martes 20 de julio cuando comiencen los entrenamientos de la primera plantilla y para entonces ya deberá conocerse si la firma Urbania apoya o no al club verdiblanco, que celebrará su asamblea de socios el viernes 23 a las ocho y media de la tarde en la Casa de Cultura de la capital llanisca.