Mieres del Camino,

H. NÚÑEZ

Paco Fernández tendrá un ayudante de lujo en su segunda temporada al frente del Caudal Deportivo. El que fuera preparador físico del cuadro mierense José María Lana regresa al cuadro de su ciudad natal tras varias campañas como responsable del área física del Pájara Playas.

José María Lana es un hombre vinculado prácticamente toda su vida al Caudal. Este mierense ha pasado por las categorías inferiores del cuadro blanquinegro para posteriormente y tras licenciarse en INEF volver como el preparador físico de todos los equipos de la entidad y del primer equipo. Esta tarea la compaginó con la de máximo responsable de las categorías inferiores caudalistas.

Lana, tras trabajar junto a Aurelio Bobes y José Manuel Martínez, fichó por el Pájara Playas, pero nunca se desvinculó del todo de «su» Caudal. Siempre estuvo atento a todo lo que sucedía en el Caudal y fue parte vital para que Héctor Peláez, el «Pichichi» del pasado curso y hombre clave en el ascenso mierense, recalara en el Caudal. Lana aconsejó su fichaje para que el club se adelantara a sus competidores y se hiciera con el goleador.

José María Lana se ha desvinculado del Pájara Playas y se ha comprometido con el Caudal para formar parte del staff técnico en la nueva aventura mierense en Segunda División B.