Langreo,

Andrés VELASCO

«Necesitamos una victoria de inmediato para que el equipo vuelva a coger confianza». Así se expresaba el entrenador del Langreo, Daniel Suárez, apesadumbrado tras los dos últimos resultados negativos obtenidos por el conjunto azulgrana en las últimas jornadas ligueras. Y es que la mala suerte, algo en lo que el técnico langreano no quiere entrar, se ha cebado con los langreanos en los enfrentamientos ante Ceares en Ganzábal (2-2) y Candás en La Mata (2-1).

«No es normal que en los últimos dos partidos nos hayamos metido un gol en propia meta, y un tercero, el 2-1 del Candás, que regalamos», afirmó Suárez, quien, sin embargo, no quiso cargar contra sus jugadores, de los que dijo que «están cumpliendo como los que más, y están dando la cara partido tras partido, pero a veces pasan estas cosas, y los arranques ligueros son difíciles para todos».

De esta forma Suárez aseguró que «somos conscientes de que en la Liga aún no hemos dado lo que se esperaba de nosotros, y tenemos que encadenar un par de resultados positivos que devuelvan la confianza a la plantilla, porque tras el partido con el Candás los chavales se fueron a su casa con muy mal sabor de boca». A pesar de que hasta el momento los azulgranas, décimos en la clasificación con tan sólo cinco puntos en cuatro partidos, no han logrado encadenar más de dos victorias seguidas, Suárez se mostró «muy contento con el juego del equipo, puesto que estamos dominando buena parte de los encuentros, y en algún momento el trabajo que estamos haciendo va a dar sus frutos».

Por ello el entrenador del Langreo es consciente de la importancia del choque que mañana enfrentará a los azulgranas con el Lealtad en Las Callejas. «Aunque es un partido de Copa Federación, un buen resultado nos daría la confianza que necesitamos para encarar con más moral si cabe el encuentro del fin de semana ante el Navarro». Un partido, el que jugarán en Tabiella, en el que el factor campo no tiene mayor importancia para Suárez. «Nosotros lo que necesitamos es una victoria, sea el partido en casa o fuera, por lo que vamos a ir a por todas, porque no podemos perder el tren de cabeza de la Liga», finalizó el entrenador langreano.

En el otro lado de la balanza de este fin de semana se situó el Tuilla. El conjunto de Ricardo Bango consiguió su segunda victoria en El Candín, un triunfo que viene a refrendar la dificultad para los equipos visitantes de sacar algo positivo del feudo arlequinado; los ocho goles a favor por ninguno en contra (5-0 al Gijón Industrial y 3-0 al Navarro) en los dos partidos disputados en su estadio son buena prueba de ello.

«En casa estamos muy bien, en la misma línea que el año pasado, en que fue muy difícil para los rivales», aseguró el presidente del Tuilla, Luis Alberto López Arbesú. «Ahora tenemos la asignatura pendiente de los partidos de fuera, pero estoy seguro de que con el paso de las jornadas iremos mejorando tanto en juego como en resultados».

La próxima jornada el equipo de Ricardo Bango tendrá una importante piedra de toque en El Candín, con la visita del Oviedo Vetusta, un partido que servirá, en palabras de López Arbesú, «para comprobar dónde vamos a poder llegar en esta Liga», donde actualmente los arlequinados marchan en novena posición, con 6 puntos. El filial del Real Oviedo tampoco ha comenzado la temporada como se esperaba. Solamente ha sumado 5 puntos de los 12 en juego, y viene de empatar en su campo contra el Marino.