Gijón, J. J.

El Medicentro Gijón inicia la liga a las 18.00 horas en el pabellón de La Arena ante el Porriño. El entrenador Alberto Suárez tiene a su disposición a toda la plantilla, a excepción de Abel, para afrontar un partido ante un rival que se ha reforzado considerablemente con la llegada de jugadores conocidos como López Amor, un lateral que la pasada temporada, jugando con el Atlético Novas, marcó 12 goles a los gijoneses; el extremo Javier Carrera con gran experiencia en Asobal o el ex jugador del Grupo Covadonga Celso.

Según Alberto, «conocemos a sus jugadores pero no sabemos cómo juegan como equipo». El técnico quiere aferrarse a la defensa para sacar adelante este encuentro «ya que en ataque aún tenemos mucho que mejorar». La experiencia de los veteranos y el empuje y ganas de mejorar de los más jóvenes son las principales armas de un Medicentro Gijón que esta temporada quiere luchar por el ascenso.

Directivos y plantilla esperan una gran entrada en el pabellón de La Arena, no sólo porque es el primer partido de la temporada sino porque la directiva ha decidido que los socios del Sporting tengan acceso libre al encuentro. El objetivo es captar nuevos aficionados e ir recuperando la afición que los malos resultados fue perdiendo.

En esta misma categoría el Cafés Toscaf de Avilés recibe al lavadores a las 18.00 horas y el Base Oviedo juega en la cancha del Atlético Novas a las 19.00.