Avilés, M. B.

El Toscaf Atlética visita hoy la cancha del Base Oviedo en el derbi asturiano de Primera Nacional (18.15 horas, polideportivo de Vallobín). Ambos equipos llegan al choque de rivalidad necesitados de victoria, ya que todavía no han logrado ninguna en la presente Liga. De hecho, el conjunto ovetense ha perdido los tres encuentros disputados; no así el Toscaf, que empató uno.

El principal problema del equipo avilesino para el encuentro son las bajas. Fidalgo, Silverio, Camilo y Hueso están tocados. «No parece que vayan a poder jugar, pero tendré que vestir a uno de los cuatro para completar la lista», comenta el técnico avilesino, Juan Muñiz. Y es que el entrenador sólo cuenta con trece jugadores en buenas condiciones para afrontar el importante choque.

Los derbis son siempre especiales y a los jugadores no les gusta perdérselos: «Siempre quieren jugar estos partidos y por ellos estarían en la cancha, pero no podemos arriesgarnos a que las lesiones se agraven y los perdamos por dos meses», sentencia el entrenador Juan Muñiz. «Está saliendo un inicio de temporada malo, pero es lo que hay e iremos a por todas a Oviedo. Aun así, será un partido muy complicado», añade.

El plus de motivación que siempre otorga los derbis queda dilapidado por las bajas en el caso de los avilesinos. Sin embargo, los ovetenses, pese al mal inicio de campaña, siempre sacan fuerzas extra para este encuentro ante los avilesinos. Los partidos entre ambos equipos suelen ser muy trabajados e igualados, por lo que hay que esperar que los avilesinos consigan que las bajas no les pasen factura.