Gijón, J. J.

Flojo comienzo de la representación española en el Campeonato del Mundo de patinaje de velocidad que se está disputando en la localidad colombiana de Guarne. Al término de las pruebas de pista el mejor puesto del equipo español fue la novena posición lograda por Joseba Fernández en los 500 metros. La gijonesa Nerea Nuño, única representante asturiana en el Mundial, tampoco estuvo mejor.

Nerea participó en tres pruebas siendo su mejor clasificación una decimoquinta posición en los 10.000 metros puntuación/eliminación. La patinadora del Astur Patín fue decimonovena en los mil metros y vigésima sexta en los 15.000 metros eliminación. Como estaba previsto, Colombia está arrasando en el medallero. Patxi Peula, por su parte, fue decimotercero en los 15.000 metros puntuación/eliminación. La Federación Española de Patinaje decidió reducir de manera considerable el número de patinadores en el Campeonato del Mundo y sólo envió a cuatro, los que a juicio del comité técnico tienen más posibilidades de luchar por las medallas, entre ellas la junior gijonesas Nerea Nuño, algo que por el momento no ha sido posible en la competición de circuito.

La representación española confía en mejorar su rendimiento en las pruebas de circuito que darán comienzo a lo largo de la jornada de hoy.