Oviedo

El Feve Oviedo encadenó ayer en La Coruña su segunda derrota consecutiva ante el Leyma Natura. El conjunto dirigido por Alfredo Riera controló el partido en la primera mitad y llegó a dominar por 41-52 en los primeros compases del tercer cuarto. A partir de ahí se fue desinflando y a la conclusión del tercer período el marcador reflejaba un empate a 64 puntos. La debacle se consolidó en el cuarto período, que ganó el conjunto de La Coruña por 27-16 y que le valió para sumar su tercera victoria de la temporada.

La labor del base Lino López y del alero Cruz Espinosa fue clave para la victoria de los gallegos. Juntos sumaron 41 puntos con un cien por ciento de anotación en tiros de dos. Por parte del Feve Oviedo, el mejor jugador fue Javier Román. El pivote, a pesar de la derrota, cuajó un gran partido, anotando 16 puntos y capturando 10 rebotes, para sumar un 25 de valoración.

A pesar de perder, el partido dejó para el Feve Oviedo al menos una buena noticia. Y es que Héctor Macía, que no había podido debutar aún esta temporada en partido oficial, pudo hacerlo ayer. El ala-pívot avilesino jugó algo más de cinco minutos, anotó cuatro puntos y recogió dos rebotes.

La próxima jornada el equipo carbayón recibirá al Santurtzi en el polideportivo de Pumarín. Un partido en el que los ovetenses tratarán de reencontrarse con la victoria ante el conjunto vizcaíno, que le precede en la clasificación, con cuatro victorias, tan sólo una menos que los asturianos. El Feve Oviedo con estas dos derrotas se descuelga de la cabeza de la clasificación y se coloca séptimo, aún en puestos de «play-off».