Delantero del Lealtad Isastur

Oviedo, A. LORCA

Natan Tejada, un joven interior derecho de 19 años, está siendo uno de los protagonistas principales de la recuperación del Lealtad Isastur. El conjunto maliayo ha ganado los tres últimos partidos cuando hasta ese momento se encontraba último de la clasificación con una sola victoria. En estas tres victorias, que han levantado el ánimo del equipo de Villaviciosa, Natan ha aportado un gol. De hecho, en la primera de esas tres victorias, en el estreno de Samuel Barrio, fue él quien abrió el marcador para el Lealtad en la importantísima victoria ante el Andés.

-¿Qué ha cambiado en el Lealtad desde que llegó Samuel Barrio?

-Desde que llegó el nuevo entrenador las cosas están mejorando. Samuel nos da más ritmo, más velocidad, los entrenamientos están siendo más intensos. El equipo ha dado un cambio radical. Nos hemos venido arriba.

-Y su aportación está siendo muy importante.

-Estoy muy contento. Estoy teniendo minutos y los estoy sabiendo aprovechar. Además estoy jugando de interior derecho y me encuentro más cómodo entrando desde esa posición.

-Tras estas victorias, ¿empiezan a pensar en objetivos mayores como la posibilidad de clasificarse para jugar la Copa Federación?

-Cada vez vamos aspirando a más y olvidándonos un poco de los malos momentos del descenso y mirando a objetivos más ambiciosos.

-¿A un jugador joven, qué le aportan los compañeros más veteranos de la plantilla?

-Aprendo mucho con ellos, me dan consejos y están encima de mí todo el tiempo. Tener jugadores de experiencia y con carreras importantes a sus espaldas, como los que tenemos en el Lealtad, aporta mucho al equipo.

-¿Se esperaban tener que estar en estas luchas antes del comienzo de temporada?

-No. Aspirábamos a más. No nos esperábamos estar tan abajo. Ahora vamos yendo poco a poco más arriba. Lo cierto es que tras un inicio tan malo todo lo bueno que nos pase a partir de ahora bienvenido será.

-La próxima jornada en casa tendrán una dura prueba ante uno de los gallitos de la categoría como el Candás.

-Sí. El Candás esta temporada se ha convertido en un equipo muy fuerte, de los más potentes de Tercera y con una plantilla muy competitiva. Es un partido para hacer la machada ante nuestra afición, que se lo merece.

En la alineación de la jornada destaca la presencia de jugadores que han sido decisivos en los triunfos de sus respectivos equipos. En la defensa, los dos laterales, Álex (Marino) y Adolfo (Universidad), abrieron el camino de la victoria. Por su parte, tres centrocampistas, Llerandi (Luarca), por partida doble, Herrero (Condal) y Abraham (Langreo), fueron claves con sus goles, mientras que en la delantera Madeira (Candás) volvió a marcar dos tantos para confirmar su buena racha goleadora, mientras que Natan, del Lealtad, sigue con su acierto rematador y fue decisivo para que su equipo lograra la tercera victoria consecutiva que le permite escapar de la zona de peligro.

Siguen intratables los equipos situados en los puestos de promoción de ascenso, ya que los cuatro ganaron y además consiguieron marcar trece tantos, a pesar de la entidad de los rivales que tenían enfrente. Sólo el Tuilla tuvo dificultades para sumar los tres puntos, marcó el gol en el tiempo añadido, volviendo a demostrar lo difícil que le resulta sacar sus encuentros adelante lejos de El Candín. El líder, Marino, venció con más facilidad de la esperada en el derbi del Suárez Puerta. Le endosó cuatro goles a un Avilés Industrial, que tras coger el liderato en la octava jornada, no ha vuelto a ganar y se aleja de las primeras posiciones.

En el otro encuentro de rivalidad, el disputado en San Gregorio entre el Universidad y el Oviedo B, con la cuarta plaza en juego, al conjunto de Pulgar le bastaron 25 minutos para sentenciar el partido. Mientras, los de Velázquez con este tropiezo, no sólo ven cortadas sus aspiraciones de entrar en los puestos de privilegio, sino que además son desplazados de la quinta plaza por el Condal, que venció al Industrial, y alcanzados por el Navarro.

Mención especial merece el equipo de Duque, que tras partir con el objetivo de mantener la categoría, consiguió ante el Andés su octava victoria consecutiva y ya empieza a mirar a los puestos de promoción de ascenso, de los que le separan cuatro puntos.

Por abajo, tampoco hay variaciones en los puestos de descenso al no puntuar ninguno de los tres equipos implicados. No tuvieron su día los aspirantes a salvar la categoría, pues de los siete últimos clasificados, sólo el Lealtad logró puntuar. Un conjunto el de Villaviciosa que, desde la llegada de Samuel al banquillo hace tres jornadas, ha sumado los nueve puntos pasando de ser colista a estar cinco por encima de la zona de descenso directo.

En cuanto a las goleadas de la jornada, destacaremos los cinco tantos marcados por el Luarca al Cudillero y que permite a los de Palacios seguir haciendo acopio de puntos de cara a su objetivo principal, que es salvar la categoría, ya que son ocho puntos los que le separan del Andés, primer equipo de la zona de descenso.

NATAN TEJADA

Natan Tejada, de 19 años, afronta este año su primera temporada como sénior. El año pasado militó en los juveniles del equipo maliayo, aunque fue convocado para algunos partidos del primer equipo. A Natan le ha tocado una dura prueba para comenzar. El inicio del equipo de Villaviciosa ha sido caótico esta temporada; algo que ya le costó el puesto a Miguel Vigón como entrenador. Ahora el conjunto maliayo ha reaccionado, en parte gracias a los goles de Natan.