Langreo, H. NúÑEZ

El Avilés Industrial visitará a las cuatro de la tarde del domingo a un Deportivo Tuilla que se muestra intratable en El Candín, un campo en el que los blanquiazules nunca lograron vencer.

El conjunto avilesino ha visitado el recinto «dinamitero» en seis ocasiones y sólo ha sido capaz de arrancar dos empates (la pasada campaña, a un tanto; y hace dos, sin goles). El resto de enfrentamientos se saldó con cuatro derrotas para el conjunto avilesino.

En el curso 2007-08, cuando los arlequinados estaban entrenados por César Suárez, perdieron por 1-0. Una campaña antes, en aquella ocasión con Bango en el banquillo, los locales se impusieron por 2-1 y en la 2005-06 volvieron a ganar por 3-1. La primera visita en Tercera División del Avilés al Tuilla fue en la temporada 2000-01 y acabó con una nueva derrota para los blanquiazules por 1-0.

Unos resultados negativos que son la antesala de un choque en el que los «dinamiteros» parten como claros favoritos. Un equipo que sólo sabe ganar en El Candín este curso y que ocupa la segunda plaza de la cualificación y ante un cuadro, el entrenado por Muñiz, que, tras un buen arranque de campeonato, ha perdido fuelle y encadena ocho jornadas consecutivas sin vencer.