Avilés, A. FERNÁNDEZ

El ADBA está haciendo una buena temporada y mira directo a la fase de ascenso. El equipo avilesino está invicto en El Quirinal y tiene a una victoria la cuarta plaza, que da derecho a jugar la fase y que se disputan siete equipos.

El único pero es la falta de acierto fuera de casa en momentos clave, una asignatura pendiente que le llevó a perder varios partidos y que el equipo quiere subsanar esta tarde (19 horas) en el pabellón San Esteban ante el Aros leonés. «Es un equipo duro en casa y que nos va a dar mucha guerra, pero si tenemos serenidad y las cosas claras para evitar que nos rompan nuestro ritmo, habremos dado un paso muy importante para ganar. Trabajamos bien cómo frenar su juego y no se nos debería escapar la victoria», comentó la entrenadora avilesina, Yolanda Mijares.

El objetivo del equipo es luchar por meterse en la fase de ascenso, y la entrenadora adelantó que tras el parón navideño intentarán cambiar algunas cosas en la forma de jugar para dar más consistencia al conjunto. «Ya lo estuvimos hablando y vamos a buscar las victorias que nos lleven a la fase de ascenso. Tuvimos claro desde el principio lo que queríamos jugar y cómo hacerlo, pero nos falta capacidad para afrontar los momentos decisivos fuera de casa, y creo que eso se puede subsanar tras las vacaciones», añadió Mijares.

La competición se suspende hasta el 15 de enero, fecha en la que el ADBA viajará para enfrentarse al Pabellón Ourense.