El consejo de administración del Sporting presentó a los accionistas un superávit de 3,7 millones de euros correspondientes a la pasada temporada en el transcurso de una junta general de accionistas, en la que los actuales dirigentes sacaron adelante todos los puntos del orden del día por unanimidad y en la asamblea más rápida de los últimos años, ya que sólo duró 35 minutos.

El ambiente entre los aficionados rojiblancos está en estos días muy alterado por la oferta realizada por el Málaga para hacerse con los servicios del lateral José Ángel, por el que está dispuesto a pagar 3 millones de euros, lo que ha sido totalmente rechazado por los abonados que están llevando a cabo diversas acciones de repulsa e incluso realizaron diversas pintadas en la Escuela de Fútbol de Mareo.

Sin embargo, apenas hubo intervenciones en ese sentido y la única referencia que se hizo en la junta corrió a cargo del presidente, Manuel Vega Arango, quien se mostró muy molesto por las críticas recibidas y aseguró que "en este momento no hay nada hecho", si bien reconoció que personalmente la veía como una "buena operación".

Vega Arango recordó todo lo que había conseguido el actual consejo desde que se hizo cargo del club en 2002 cuando el equipo estaba último en Segunda División y con una deuda de más de 50 millones de euros.

Y lanzó una pregunta: "¿no merece un cierto crédito este consejo para tratar el tema de José Ángel con todo lo que ha conseguido hasta ahora?"

El presidente del Sporting aseguró que si se lleva a cabo el traspaso de José Ángel "el dinero que se recaude se destinará una parte a pagar la deuda y otra a reforzar al equipo".

A la salida una veintena de aficionados increparon al consejo de administración, al que acusaron de interesarse más por recaudar dinero que por salvar la situación deportiva del equipo.

En el aspecto económico el Sporting presenta beneficios por cuarta temporada consecutiva a pesar de que está cumpliendo a rajatabla el pago de la deuda que arrastra según las cantidades y plazos recogidos en el proceso concursal en el que está inmerso y por el que este año ha tenido que pagar 2 millones de euros.

En las tres temporadas precedentes el Sporting tuvo unos beneficios de 1, 3, 2 y 5,4 millones de euros, respectivamente, y aún le quedan por sufragar alrededor de 15 millones de euros de la deuda contraída que antes del inicio del proceso concursal llegó a superar los 52 millones de euros.

El beneficio de esta temporada se debe en gran parte al traspaso del centrocampista Michel al Birmingham por el que ingresó 3,3 millones y no fue mayor porque el club gijonés decidió asumir una serie de obras de mejora en el proyecto de remodelación del estadio de El Molinón que el Ayuntamiento, que paga la mayor parte.

El Sporting decidió mejorar aspectos del proyecto original en la sala de prensa, la megafonía, videomarcadores y construir una serie de palcos vip no incluidos en el proyecto de reforma en el que invirtió 3 millones de euros, según aseguró Vega Arango en la junta general.

Los accionistas aprobaron también por unanimidad un presupuesto para la presente temporada de 27,7 millones de euros y una previsión de un nuevo superávit que los directivos elevan a 1,8 millones de euros. EFE