Avilés, Marta BERNARDO

El I Torneo Internacional «Villa de Avilés» de balonmano junior arrancó ayer en el polideportivo de La Magdalena, un cuadrangular que enfrenta al St. Omar St. Gallen suizo, al Moringen alemán, el Almada Atlético portugués y al anfitrión el Bosco, que organiza la competición con la colaboración de la Atlética Avilesina. Ya desde la primera edición, los organizadores han querido realizar un torneo de alto nivel con tres equipos extranjeros que sirvan para ayudar a crecer a los jugadores del Bosco, que en la pasada temporada fueron subcampeones de España cadete y forman parte del futuro del balonmano avilesino.

En la jornada de ayer, la grada estaba llena para apoyar a los jugadores y disfrutar del buen hacer de estas promesas del balonmano. El partido inaugural enfrentó al equipo suizo, cantera de uno de los tres mejores equipos del país, y el Moringen, cantera del equipo de Liga Nacional del mismo nombre. La victoria cayó del lado del conjunto alemán por 24-30, después de un partido en el que dominaron desde el principio.

En el segundo partido de la jornada entró en competición el equipo avilesino ante el Almada Atlético, un viejo conocido ya que el Bosco ha asistido en varias ocasiones al torneo de este club portugués, una competición de categorías bajas de un alto nivel. El conjunto avilesino tomo cierta ventaja durante la primera parte y se fue al descanso 5 arriba en el marcador, para en la segunda mitad continuar ampliando la ventaja a base de buen juego. Al final, la victoria fue aún más clara que en el partido inaugural con un resultado de 32-22 que hace presagiar que la victoria del torneo estará entre los alemanes y los avilesinos.

Hoy se disputan otros dos partidos de la competición en el polideportivo de La Magdalena, el que enfrenta al Moringen y el Almada Atlético, a las 18.00 horas, y el del anfitrión el Bosco ante el St. Omar St. Gallen, a las 20.00 horas. Ya mañana se decidirá el ganador del torneo tras los encuentros entre el Alama Atlético y el St. Omar St. Gallen, y entre el Bosco y el Moringen (partido que se presume una final), de nuevo a las 18.00 horas y 20.00 horas, respectivamente.