Gijón, J. J.

Los dos equipos gijoneses de la División de Honor Plata femenina Construcciones San Bernardo La Calzada y Feve Gijón tienen esta tarde sendos encuentros en los que están prácticamente obligados a lograr la victoria.

En casa juegan las de La Calzada (17 horas) ante el Tejina de Tenerife único equipo al que las gijonesas ganaron en la primera vuelta y ante el que buscarán repetir resultado ya que es un rival directo en la lucha por eludir el descenso. Las canarias llegan en posición más desahogada con cinco equipo por detrás suyo, entre ellos el San Bernardo La Calzada. Las jugadoras de Luis Miguel Garabaya deben de aprovechar el factor cancha para sumar dos nuevos puntos aunque para ello tendrán que mostrar un mayor nivel que el ofrecido la pasada semana ante el Palencia ya que el conjunto canario tiene un potencial superior.

Por su parte el Feve Gijón visita precisamente la cancha palentina (18 horas) en un encuentro en el que son claramente favoritas, no en vano enfrenta al primer equipo con el último y que además ha sido incapaz de sumar ni un sólo punto en toda la primera vuelta. Josemi, el entrenador del Feve Gijón, a pesar de la enorme diferencia de potencial entre los dos equipos no quiere la más mínima relajación de sus jugadoras ya que la igualdad en la parte alta es enorme con tres equipos, el suyo, Porriño y Etxebarri, separados tan sólo por un punto y cualquier error puede ser fatal.