Cuatro semanas después de que su cabeza estuviese en el alero, Manuel Preciado ha logrado entrar en la historia del Sporting con una goleada que quedará para los anales rojiblancos. El primer triunfo a domicilio de la temporada se hizo esperar, pero llegó de una forma arrolladora. El resultado, con todo, es injusto con los méritos de un Mallorca que mereció mejor suerte durante el primer tiempo y en el arreón inicial del segundo. Todos los factores que hasta ahora le habían dado la espalda al Sporting se le pusieron ayer de cara para lograr un triunfo que sentó como un bálsamo en un vestuario demasiado acostumbrado a sufrir.

Los rojiblancos sumaron en Mallorca su tercera victoria consecutiva, han amarrado diez de los dos últimos puntos y llevan tres encuentros manteniendo su portería a cero. Además ayer lucieron una pegada digna de un campeón de los pesos pesados. Los tres primeros remates entre palos del Sporting acabaron en gol. El cuarto lo desvió Kevin casi en la raya y el quinto también subió al electrónico. Este cúmulo de factores ha llevado al Sporting a situarse como líder provisional de los modestos, a la espera de lo que hagan Racing de Santander y Deportivo de La Coruña.

Los nubarrones que amenazaban con temporal se han disipado, pero cuidado con la euforia. La ventaja sobre los puestos de descenso es sólo de cuatro puntos y el Sporting afronta el tramo más duro del calendario. Levante y Zaragoza, equipos que parecían desahuciados han demostrado que son capaces de sumar y nadie parece dispuesto a entregar la bandera en esta lucha fratricida por la supervivencia.

El subidón anímico que deja la resaca de las victorias ha aligerado las piernas de los futbolistas. Iván Hernández, Lora, Canella y otros muchos están rindiendo a un nivel altísimo, que se suma al de los siempre eficaces como Diego Castro. Además de los titulares, la goleada de ayer suma a dos nuevos futbolistas para el proyecto. André Castro y Nacho Novo vivieron una tarde feliz pese a salir desde el banquillo.

Tal parece que tienen razón quienes aseguran que el fútbol es un estado de ánimo. El Sporting es ahora mismo uno de los equipos más felices de la Liga. Hay que aprovechar el viento a favor.

Pasa a la página siguiente

Mallorca n - n Sporting

Tiros a puerta

(8 fuera)

Faltas sancionadas

Fueras de juego

Saques de esquina

(2 fuera)