Gijón, J. J.

Llenar el pabellón de La Arena. Ése es el objetivo que se marca la directiva del Medicentro Gijón para la fase de ascenso, que se disputará los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo. «Creo que debíamos a la plantilla que pudiese jugar la fase de ascenso en casa», manifestó el presidente del club, Juan de Álvaro. Ahora, la directiva, una vez conseguido el dinero para pagar el canon para traer la fase, se ha puesto al trabajo para preparar la venta de entradas y abonos.

Éstos se pondrán hoy a la venta al precio de 10 euros para los mayores de 16 años y 5 para los menores de esa edad. Juan de Álvaro mostró su agradecimiento a «las instituciones, la Federación Asturiana y las empresas privadas» por su colaboración a la hora de conseguir que su equipo pueda disputar el ascenso en cancha propia. Por eso, todos los componentes del club, empezando por los propios jugadores, confían en contar con el respaldo de los aficionados y que éstos llenen las gradas de La Arena.

En su intento de ascender el Medicentro Gijón tendrá como rivales a tres equipos muy diferentes. Así los considera el entrenador, Alberto Suárez, «empezamos con el Bordils, que es del grupo catalán y que tiene una plantilla muy joven que juega muy rápido y suele marcar muchos goles. Luego nos toca el Moguer del grupo andaluz y que la pasada temporada militó en la División de Honor B, mantiene la mayor parte de la plantilla y cuenta con extranjeros, mientras que el último partido será con el Amenábar Zarautz, primero del grupo vasco, y que es todo lo contrario al Bordils, porque es un equipo muy veterano y llevan mucho tiempo jugando juntos, además destaca por su fortaleza defensiva».