Tuilla (Langreo),

H. NÚÑEZ

Los «play-off» para el Tuilla pasan por sumar nueve puntos. Con estos puntos la promoción será un hecho, ya que le sacan al Candás siete y a los de Abelardo sólo les restan por disputar quince, con lo que no alcanzarían a los arlequinados. Al Tuilla le restan tres choques en El Candín, por lo que las matemáticas son claras: si ganan los encuentros que les restan en su campo jugarán la promoción de ascenso por primera vez en su historia.

La plantilla del Deportivo Tuilla quiere centrarse en la competición y olvidar los momentos delicados que vivieron la pasada jornada, cuando el derbi contra el Langreo se tuvo que suspender por el prematuro fallecimiento de la hermana del presidente del club, Luis Alberto López Arbesú.

Los jugadores arlequinados se centrarán en los seis encuentros que les restan para concluir la campaña y en disputar la promoción de ascenso por primera vez en su historia. El lateral derecho del equipo Ginés no oculta que «ha sido un golpe muy duro para todos y más para los que somos de Tuilla, pues nos conocemos todos, pero ahora lo que tenemos que hacer es lograr el pase a la promoción de ascenso para dedicárselo al presidente».

«Está claro que si ganamos los encuentros de El Candín jugaremos la promoción, pero tenemos que intentar sumar todos los puntos posibles para quedar en la mejor posición posible, pero lo primero es asegurarnos una plaza entre los cuatro primeros», explicó Ginés.

El domingo el Tuilla tendrá un duro escollo en su camino. Los de Bango tendrán que jugar en Oviedo ante el Universidad, su gran rival por hacerse con la segunda plaza, a las doce de la mañana. Ginés reconoce que «el partido de San Gregorio será muy complicado, pues los universitarios cuentan con un gran equipo, pero tenemos que ir con la mentalidad de ganar, si no, perderemos».