Tuilla (Langreo),

H. NÚÑEZ

Hernán es uno de los mejores de Las Palmas Atlético, rival del Tuilla en la primera eliminatoria de la promoción por el ascenso a Segunda B. El centrocampista «amarillo» se perderá la serie ante los arlequinados por una inesperada lesión en una mano pero destaca la precaución con la que su equipo afrontará la eliminatoria contra los de Bango.

Este centrocampista ya ha debutado con el primer equipo canario y es una de las más firmes promesas de un club que apuesta por la cantera. El medio muestra lo que es su equipo, una plantilla «en la que prácticamente el noventa por ciento de sus integrantes debutará en una promoción pues somos un conjunto muy joven, la mayoría han subido directamente desde el equipo juvenil, pero que tenemos depositada mucha ilusión por lograr el ascenso».

El equipo canario llegará a Asturias mañana por la noche y el domingo a las cinco de la tarde está previsto que comience el encuentro de ida en El Candín. Precisamente las reducidas dimensiones del estadio arlequinado es uno de los principales miedos del plantel canario. Hernán resalta que «ya sabemos cómo es el campo y hemos estudiado al Tuilla y sabemos que es un equipo que hace muchos goles, que tiene a los dos máximo goleadores del grupo asturiano, pero que también reciben muchos tantos, pero pese a todo creemos en nuestras posibilidades y confiamos en poder lograr el pase a la siguiente ronda». Las particularidades de El Candín no serán el mejor aliado de un equipo al que le gusta «tener el balón y jugar un fútbol bonito; sabemos que en su campo no lo podremos hacer sino que tendremos que hacer un fútbol más directo y eso es precisamente lo que estamos entrenando toda la semana para que no nos cueste adaptarnos a ese tipo de juego».

Ayuda económica. El Director General de Deportes, Misael Fernández Porrón, recibió ayer a los cuatro equipos asturianos clasificados para la fase de ascenso. El Tuilla estuvo representado por su presidente, Luis Alberto López Arbesú, y por su secretario, Jorge Hernández, mientras que por el Unión Popular de Langreo acudió su presidente en funciones, Senén Riera. Porrón comunicó a los que equipos que la Dirección General les incentivará con 2.500 euros. Asistió además Maximino Martínez, presidente de la Federación Asturiana.